Pan American Energy y el Conicet se unen para cooperar en proyectos de I+D

Firmaron un acuerdo de colaboración mutua. Participó el group CEO, Marcos Bulgheroni, y la presidenta del organismo científico, Ana María Franchi.

La petrolera Pan American Energy y el Conicet firmaron un convenio de cooperación mutua para la investigación y desarrollo (I+D) de proyectos científicos sustentables. El acuerdo contempla que la firma privada aporte capital de trabajo, además de investigadores propios que se integrarán al equipo del organismo científico.

De la firma del acuerdo participaron Marcos Bulgheroni, Group CEO de PAE, y Ana María Franchi, presidenta del Conicet.

Según se informó, las autoridades destacaron la importancia de la articulación público-privada entre una compañía global líder de energía como PAE y el sistema científico nacional a través del principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y tecnología en Argentina.

En el encuentro también estuvieron presentes Analía Álvarez, responsable técnica por el Conicet del Convenio de Investigación y Desarrollo en conjunto con PAE, y Sergio Romano, gerente de Vinculación Tecnológica del Conicet.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios