Para Gerardo Morales, la oposición debe mantener una «actitud responsable»

El gobernador de Jujuy y dirigente radical expresó que la situación es "muy complicada" desde el punto de vista institucional. "Tenemos que mostrar un fuerte apoyo a las instituciones", afirmó.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo hoy que la oposición tiene que tener una «actitud responsable» y mostrar un «fuerte apoyo a las instituciones», luego de que ministros y funcionarios pusieran sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández tras los resultados de las PASO del domingo último.

«Es una situación muy complicada la que se ha planteado desde el punto de vista institucional. Desde la oposición hemos planteado tener responsabilidad y mostrar un fuerte apoyo a las instituciones», afirmó en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, el mandatario jujeño agregó que la oposición tiene que tener «una actitud responsable» y no generar más zozobra y «y sostener la figura presidencial».

«Alberto Fernández tiene en sus manos unas situación difícil, pero a veces las crisis dan una oportunidad. El Presidente con su grupo más cercano y las fuerzas que integran el Frente de Todos, tendrán que por estas horas tomar decisiones», apuntó.

Por último, agregó que «no hay que cortarse las venas por un resultado electoral».

Ayer, el gobernador y presidente del Partido Justicialista de La Rioja, Ricardo Quintela, sostuvo su intención de «colaborar acompañado a nuestro presidente @alferdez que tiene la enorme responsabilidad de esta unidad del @FrenteDeTodos en estos tiempos difíciles para el país. Los riojanos y riojanas estamos siempre comprometidos con el desarrollo de la Patria».

Según el sitio Infobae.com, durante la tarde el Jefe de Estado recibió el llamado de Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis). También Gustavo Bordet hizo explicito su aval a Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios