Parrilli criticó la alianza de Gutiérrez y Weretilneck

Esta tarde jurará como senador por Neuquén. El representante de Río Negro y el gobernador de Neuquén anunciaron la creación de un interbloque.

Oscar Parrilli criticó la alianza anunciada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien resultó electo como senador por Juntos Somos Río Negro (JSRN). Además, acusó a ambos mandatarios de haber apoyado las políticas de ajuste que implementó el presidente Mauricio Macri.

Antes de jurar como senador por Neuquén, Parrilli brindó una entrevista a «Vos a Diario», el programa radial de «Río Negro». En la nota, contestó a la publicación que Weretilneck realizó en Twitter asegurando que defendería los intereses de todos los neuquinos: «para eso estamos los senadores de Neuquén, que se preocupe por Río Negro, por los intereses de su provincia que para eso fue electo».

El nuevo interbloque quedará integrado por Alma Sapag (MPN) y Luis Di Giácomo (JSRN) en la Cámara de Diputados y por Weretilneck (JSRN) en la de Senadores.

Esta alianza anunciada por los gobernadores está marcada por el final del mandato del dirigente petrolero Guillermo Pereyra, este 10 de diciembre. Weretilneck podría reclamar ocupar su lugar en la Comisión de Energía y, en líneas generales, ambas provincias se verían beneficiadas por esta unión para hacer sentir con más fuerza sus propuestas.

Para el senador electo del Frente de Todos, la alianza de Gutiérrez con Weretilneck no es casual, sino que responde al modelo de gestión que han aplicado durante los últimos años, apoyando las medidas de Macri.

La crítica a esta unidad vino acompañada de un refuerzo en la estrategia provincial. Parrilli aseguró que en el Congreso trabajarán en apoyo a las propuestas del presidente electo, Alberto Fernández, pero también para posicionarse como una alternativa a Gutiérrez para las elecciones del 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios