PASO 2021: las declaraciones de los protagonistas a nivel nacional

A medida que los candidatos y las figuras políticas emitieron su voto, fueron brindando declaraciones sobre la jornada electoral. Para Facundo Manes, "los héroes y heroínas de Argentina es la sociedad, que vota por más y mejor democracia". Repasá los testimonios acá.

Finalmente, cerraron los comicios de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional y solo restan los votos de la gente que quedó haciendo fila en los colegios con sus respectivos números.


A medida que los precandidatos votaron, fueron brindando sus declaraciones. Así fue el caso de Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por el espacio «Dar el Paso» en la interna de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, quien votó a las 17 en el barrio de Retiro y celebró la «fiesta cívica» que significa la elección de hoy en la que los argentinos votan con «esperanza y no miedo».

Si bien es su primera experiencia electoral como precandidato, aseguró que la elección «va bastante bien», tras colocar su sobre en la urna en el Jardín de infantes N° 4, Cinco esquinas, ubicado en Avenida Presidente Manuel Quintana 7, en el barrio porteño de Retiro.

«Fue mi primera campaña, yo noté que que había gente que no estaba representada en la provincia de Buenos Aires» y que «la estaba pasando mal», completó.


Con respecto a la interna, señaló: «Somos una coalición, no hay dudas de que hoy y mañana estamos juntos, pero con diferentes identidades. Queremos el mismo modelo de país, abierto al mundo, con instituciones fuertes, racionalidad económica y sensibilidad social, pero hay diferencias que vamos a mantener, porque es bueno para la coalición para que haya más equilibrio».

Además, destacó que «la sociedad está agotada, que no cree en nada, ni en la política ni en las instituciones y a pesar de ese descreimiento una gran parte sigue apostando a la mejor manera de resolver las cosas, que es en democracia».

«Vengo de una profesión con bastante prestigio, que es ser médico o científico, y me meto en política, aunque muchos me dijeron ‘no te metas’. Me meto porque no importa para nada el prestigio cuando la mayoría de los bonaerenses la está pasando mal», señaló.


Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó hoy de “excelente” a la organización de las PASO y destacó el “alto porcentaje” de participación ciudadana, aún en el contexto de la pandemia.

En declaraciones que formuló en el local llamado “La Casa de Axel”, ubicado en la calle 9 y 51 de La Plata, Bianco aseguró que la elección “se realizó con total tranquilidad» y que ahora sólo se están «esperando los resultados”.

“No le creo a las encuestas ni a las bocas de urna, espero los resultados. Fue todo con total normalidad, hubo algún inconveniente a la mañana con autoridades de mesa pero rápidamente se suplieron”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios