Pasó al archivo un amparo por obras en la escuela de Colonia Suiza

Un juez declaró en abstracto la medida judicial que padres y un legislador impulsaron hace un año. Educación inició un plan de obras que no conforma a la comunidad educativa.



#

La escuela alberga a más de 150 chicos.(Foto: Archivo )

El amparo por las obras de ampliación de la escuela 129 de Colonia Suiza fue declarado en abstracto porque el gobierno provincial inició un plan de obras aunque las tareas no responden a la demanda específica de la comunidad educativa.

El juez Rubén Marigo consideró que el gobierno “cumplió con lo planificado para ampliar los espacios de la escuela primaria y el jardín”, según informó la provincia que había sido demandada por la cooperadora de la escuela y el legislador Alejandro Ramos Mejía.

Te puede interesar: Una escuela histórica llena de parches pelea por su espacio

La escuela funciona en un edificio histórico con poco espacio y tiene dos anexos pero faltaba lugar para que los chicos puedan tener actividades recreativas y los actos bajo techo, ampliación de la cocina y otros espacios.

El reclamo de los padres se centraba en estas premisas por eso están disconformes con el plan de obras que realizó el Ministerio de Educación y Derechos Humanos que avanzó con un jardín anexo y en los próximos días iniciará una ampliación con espacios para comedor, cocina, aula taller y baño accesible, con una inversión total de 9 millones de pesos.

No se contempló en las mejoras un salón de usos múltiples como reclamaba la comunidad educativa. Las obras se hicieron después de los reclamos judiciales.

El subsecretario de Coordinación de Educación, Adrián Carrizo, dijo que las obras estaban presupuestadas antes del amparo y existía la decisión del gobierno de financiarlas. “Pudimos exponer que los reclamos no ameritan la judicialización ni la intromisión de la Justicia en las funciones del Poder Ejecutivo”, indicó.

A esta escuela de jornada extendida, ubicada a 30 kilómetros del centro de la ciudad, asisten unos 150 chicos.

Más información: Abrazarán la escuela por obras y una polémica con Educación


Comentarios


Pasó al archivo un amparo por obras en la escuela de Colonia Suiza