Pavimentarán seis calles rurales de Roca para generar una alternativa a la Ruta 22

El municipio y Vialidad Nacional firmaron un convenio para la construcción de un "anillo circulatorio" en el sector sur de la ciudad.

Roca tendrá un “anillo circulatorio” por la zona de chacras, que funcionará como alternativa para descomprimir el tránsito por la Ruta 22.

El anuncio fue realizado esta tarde por el municipio, luego de firmar un convenio con Vialidad Nacional para la pavimentación de seis calles que se encuentran al sur del camino nacional.

La intendenta, María Emilia Soria, recorrió los sectores donde se realizarán los trabajos junto al referente para la Región Patagónica de Vialidad Nacional, Ricardo Curetti, y al Jefe de Distrito Río Negro, Gustavo Casas.

Desde el gobierno local indicaron que por el momento no se informará cuáles serán esas arterias que recibirán mejoras, “para evitar especulaciones inmobiliarias”.

“Se pavimentarán seis calles que empalman con la Ruta 22 o que se extienden en forma paralela en la zona sur, y que a su vez están conectadas entre sí por los caminos rurales asfaltados. Esto permitirá descomprimir el tránsito innecesario por la Ruta, brindando mayor fluidez, tanto a quienes circulan por el sector, como para el uso de los productores y trabajadores frutícolas, y también a la gran cantidad de vecinos y vecinas que los utilizan para fines recreativos, deportivos y turísticos”, explicó la Intendenta.

Casas y Curetti señalaron que este proyecto se encuadra en las tareas de mantenimiento, mejoramiento y construcción de la Red Troncal Nacional de Caminos y la Red de Autopistas que administra la Dirección Nacional de Vialidad y que tiene entre sus objetivos brindar a los usuarios seguridad en el tránsito, economía de transporte y confort.

“Actualmente se trabaja en la definición de las calles a pavimentar y la extensión de los tramos contemplados en cada una, priorizando la seguridad vial en los conectores de las zonas más urbanizadas con el centro de la ciudad”, dijeron desde el municipio.

“Esta es una excelente noticia para Roca y por eso quiero destacar el compromiso del gobierno nacional con la búsqueda de soluciones para los municipios del interior del país. Agradecemos la decisión de Vialidad Nacional y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de implementar estas importantes obras en nuestra ciudad”, señaló Soria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios