Pena mínima para el autor de violento robo en Bariloche

Entró a punta de cuchillo en un comercio el año pasado. Encerró a la empleada y se llevó celulares y dinero.

En la mañana del 16 de noviembre pasado, Walter Aroca entró con un adolescente a un comercio ubicado en Moreno al 782 de esta ciudad. Sacó de su campera un cuchillo, se lo mostró a la empleada y le avisó entraban a robar.

Condujo a la joven al baño y la encerró. Durante los minutos que estuvieron en el local robaron numerosas prendas. Algunas las guardaron en sus mochilas y otras se las llevaron puestas. La empleada cerró la puerta del baño, mientras Aroca la amenazaba con que la iban a matar.

Los dos asaltantes robaron además celulares y entre 6.000 y 8.000 pesos de la recaudación. Días después, Aroca fue detenido y recuperaron parte de las cosas.

Los jueces Bernardo Campana, Gregor Joos y Marcos Burgos admitieron el acuerdo que presentó el fiscal Tomás Soto y condenaron a Aroca en un juicio abreviado a 6 años y 8 meses de prisión.

Aroca admitió su responsabilidad en el robo y prestó su consentimiento al juicio abreviado propuesto por la fiscalía a cambio de la pena mínima que el Código Penal establece para el autor del delito de robo agravado por haber sido cometido con un arma blanca y la participación de un menor. El acusado estuvo asistido por el defensor oficial Nelson Vigueras, que estuvo de acuerdo con la calificación y el monto de la pena propuesto.

La audiencia se hizo el viernes con el sistema de videoconferencia. Los fiscales relataron el hecho atribuido en la acusación contra Aroca y el adolescente.

Informaron al tribunal las pruebas que habían recolectado durante la etapa de investigación para sostener la acusación. Mencionaron las declaraciones de la víctima del robo y de otros testigos, el acta de allanamiento y de entrega de elementos secuestrados, el informe del Área de Investigaciones Judiciales y de Criminalística de la Provincia de Río Negro, entre otras evidencias. La defensa oficial expresó que había analizado las pruebas de la fiscalía y no planteó objeciones.

Campana, en su carácter de presidente del tribunal, le preguntó al imputado sobre su responsabilidad en el robo y Aroca admitió haber sido el autor, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El juez le explicó los alcances del acuerdo que se proponía y la condena que la fiscalía pedía que se le impusiera. Aroca no planteó cuestionamientos. Tampoco su defensor.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios