Pichetto en Nueva York: «Argentina cumplirá con sus obligaciones»

El senador estuvo con compromisos en el país del norte, donde mantuvo una agenda de reuniones que incluyeron la visita a bancos y fondos de inversión.

Pichetto tuvo una cargada agenda en el país del norte. (Foto: gentileza)

El senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto mantuvo reuniones este miércoles en Nueva York, con una agenda que incluyó temas políticos y económicos. El encuentro más importante fue con los principales bancos y fondos de inversión de Wall Street para analizar el contexto financiero argentino, momento en que el presidente del bloque de senadores del PJ ratificó su posición: «Argentina cumplirá con sus obligaciones y de lo negativo que es para el país generar incertidumbre respecto a la voluntad de cumplimiento».

Agregó que “Argentina no está muerta, tiene futuro desarrollando un sector estratégico como la industria del petróleo y gas -especialmente Vaca Muerta– y minería; fortaleciendo el campo, y otros sectores que generan divisas genuinas para el país”. Indicó además que “el peronismo del que formo parte siempre cumplió con el pago de las obligaciones externas del país”.

Las afirmaciones fueron realizadas ante los bancos y fondos de inversión en dos reuniones diferentes: una organizada por el Banco Francés BBVA con los fondos Black Rock y VR Capital. La otra en la sede del Banco Barclays  a la que asistieron representantes de otros fondos de inversión.

El peronismo del que formo parte siempre cumplió con el pago de las obligaciones externas del país».

Miguel Ángel Pichetto – senador Alternativa Federal

Por su parte, Pichetto también visitó la sede del Congreso Mundial Judío. Allí mantuvo un encuentro con la presidenta de la sección norteamericana Evelyn Summers y directores de esa organización para Latinoamérica. Entre los temas abordados, se evaluó con especial énfasis las políticas y medidas de seguridad en la lucha contra el terrorismo internacional, del que fue víctima nuestro país con los atentados contra la Embajada de Israel en Argentina y la AMIA.

Pichetto llegó a Estados Unidos en las últimas horas, ya que había sido invitado a un ciclo de charlas con estudiantes de abogacía de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale, donde disertó sobre la actualidad política argentina y latinoamericana y debatió sobre el contexto actual y el estado de derecho en estos países.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios