Neuquén busca vacunar a más personas por las fiestas y el avance de ómicron

El gobierno manifestó su preocupación por la llegada de la variante Ómicron y las reuniones sociales durante las fiestas.

La ministra de Salud, Andrea Peve y las restantes autoridades sanitarias provinciales emitieron un comunicado que solicita a la comunidad a que se apliquen la vacuna contra el coronavirus, especialmente en esta época de reuniones sociales y festividades.

 A través de un comunicado, informaron que en la provincia  de Neuquén hay 65 mil personas que están en condiciones de recibir su dosis de refuerzo y aún no se han inoculado. Según el informe epidemiológico del pasado martes, de las 33 personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo para Covid-19, el 60 por ciento tienen esquema de vacunación incompleto. De ese 60 por ciento, el 24% solo se colocó la primera dosis y el 36% no se aplicó ninguna. 

El pedido del gobierno está vinculado a la situación epidemiológica actual. Hay un aumento sostenido de contagios en la provincia, y se espera una la inminente llegada de la variante Ómicron. “Hoy contamos con vacunas contra el COVID-19 que nos permiten prevenir los cuadros más graves de la enfermedad”, detalló el comunicado, que remarcó que hay dosis disponibles “y todas son seguras”.

También se pide a los y las ciudadanas neuquinas que se deben reforzar las medidas de prevención y concurrir a los dispositivos detectar ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios