Piden ampliar la sala de espera para la guardia del hospital en Cutral Co

El proyecto tomó estado parlamentario y pasó a comisión para ser considerada por el resto de los ediles.

El pedido para que se amplíe la sala de espera en la guardia del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul ingresó al Concejo Deliberante de esta ciudad, en la sesión de este viernes. La iniciativa promovida por el bloque oficialista pasó a comisión, donde será debatida por el resto de los concejales.

En el proyecto de comunicación que –de ser aprobado será remitido al gobernador Omar Gutiérrez y varios ministros- se detalla la urgencia de ampliar el espacio físico donde funciona la sala de espera de la guardia, -que es muy reducida- porque la alta demanda obliga a que las personas deban esperar a la intemperie.

El bloque Unidad Ciudadana – Frente Neuquino planteó que, si bien esta situación data desde que se inauguró el edificio, el actual contexto de pandemia la agrava teniendo en cuenta que no se puede garantizar el cumplimiento del distanciamiento social. “Es imposible que se respete en un lugar tan reducido”, describieron en la iniciativa.

A la vez indicaron que hay espacio para hacer la ampliación en las instalaciones actuales y que facilitaría comodidad a pacientes que deben esperar ser atendidos. La petición –de ser aprobada- señala que con urgencia el gobierno provincial considere la ampliación.

No es la primera vez que el cuerpo de concejales plantea un pedido de esta naturaleza. De hecho, en 2018, en oportunidad de la inauguración de una ampliación en otro sector del establecimiento médico –el único del sistema público para las dos ciudades- el gobernador Omar Gutiérrez anunció la obra para la guardia, con un presupuesto de 13 millones de pesos. De todos modos, no se concretó y luego sobrevino la pandemia de coronavirus. El proyecto que tomó estado parlamentario pasó a comisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios