Pierde Gennuso en la pulseada por el Concejo de Bariloche

Los partidos políticos negocian la distribución de cargos. La pulseada para encabezar la lista de Juntos del Concejo la ganó el sector del gobernador y una mujer sería la candidata a encabezar.

El oficalismo de Juntos Somos Bariloche ultima detalles de la lista de concejales luego de que en el inicio de la semana el intendente Gustavo Gennuso confirmó su candidatura a la reelección.

El jefe comunal días atrás admitió a «Río Negro» que serían «4 o 5 días arduos» de negociaciones. La pelea estaba en la cabeza del Concejo Deliberante que Pueblo, el partido del intendente, pretendía obtener pero finalmente quedará en manos del sector vinculado al gobernador Alberto Weretilneck y al ministro Carlos Valeri.

El nombre que suena con fuerza para ser candidata a presidenta del Concejo Municipal es el de Natalia Almonacid una joven licenciada en Ciencias Políticas que en diciembre de 2016 asumió como delegada de Desarrollo Social de la Provincia en Bariloche, luego se ejercer como asesora del bloque de concejales de Juntos.

Por el sector del intendente se imponían con mayor fuerza dos nombres cercanos al jefe comunal: el actual jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y el concejal Carlos Sánchez. Queda la posibilidad de que uno de estos nombres secunde la nómina.

En la distribución de bancas el tercer lugar quedaría para un dirigente del ala de la gobernadora electa Arabela Carreras y en cuarto lugar se lo disputaría el espacio de Gennuso o Valeri.

En la distribución actual del Concejo que asumió en 2015, la presidencia quedó en manos del sector del gobernador y en el bloque mayoritario de siete bancas asumieron tres dirigentes ligados a Gennuso, tres del exFrente Grande (albertismo) y una de la Coalición Cívica.

Las fuerzas de la oposición también cierran por estos días la lista de concejales.

El Frente de Todos que lidera Daniel Natapof tiene la lista definida aunque solo trascendió el nombre de Julieta Wallace como candidata a la presidencia del Concejo. El candidato a intendente dijo que todas las agrupaciones y partidos que componen la alianza tienen su espacio pero no anticipó nombres.

En la alianza Juntos para el Cambio (Cambiemos) se define por estas horas si la UCR, Pro y ARI presentarán una lista en conjunto o si irán por separado. El corte de boleta nacional del tramo de senadores perjudicó las conversaciones locales y hasta ayer era casi irreversible una ruptura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios