El agenciero baleado en el centro de Neuquén pasó la noche en grave estado

El comerciante neuquino permanece internado en el hospital Castro Rendón aunque, por la complejidad de la cirugía, afirmaron que se encuentra evolucionando adecuadamente. Ayer recibió dos disparos, uno de ellos en el tórax y el otro en el cuello. La Fiscalía brindó detalles de las primeras horas de investigación.

Un reconocido agenciero fue baleado ayer en pleno centro de Neuquén y su estado de salud es reservado, aunque indicaron desde el hospital que se encuentra evolucionando adecuadamente. El hecho fue confirmado en primera instancia por la policía. Más tarde se conocieron mayores detalles de la investigación que está en curso. Desde Fiscalía comunicaron que se secuestraron elementos clave para el avance de la causa ya que arrojan pistas sobre cómo fue el ataque.

Cerca de las 14 fue sometido a una cirugía de urgencia en el hospital Castro Rendón, desde donde fuentes de la institución informaron que pasadas las 17 «salió del quirófano y se encuentra en terapia intensiva», en grave estado y su pronóstico sigue siendo reservado. Más temprano se había confirmado que el herido es Miguel el «ruso» Auer, de 58 años y dueño de una agencia ubicada en la zona de la Avenida Argentina y San Martín.

El hombre ingresó a quirófano con dos orificios de balas. Uno de ellos en el cuello y otro en el tórax. Además, antes de ser intervenido tuvo dos paro cardíacos.

Desde la Fiscalía confirmaron a RÍO NEGRO que las pericias en el lugar se centraron en el secuestro de material que podría arrojar reveladores datos sobre el ataque, el cual se habría realizado en el ingreso del edificio de 9 de Julio al 43 y no en el interior, como se había especulado durante las primeras horas.

La Fiscal del caso María Eugenia Titanti informó a este medio que se llevaron del lugar cámaras y celulares. También adelantó que este martes se brindará más información respecto a los primeros datos de la investigación.

Los primeros trascendidos afirmaban que fueron tres los atacantes y que habrían quedado registrados por las cámaras de seguridad. Se agregó que se trasladaban en una camioneta negra y que la agresión ocurrió en una oficina del tercer piso.

El comisario mayor jefe de la Dirección Delitos, Néstor Castillo, explicó a este diario que «un móvil de la comisaría primera que circulaba por la zona tomó conocimiento del hecho pasada las 13».

También detalló que todavía hay personal de criminalística en el lugar y que Miguel Auer estaba solo al momento de ser encontrado herido. «Se llamó al personal del Sien quien logró compensarlo para ser trasladado al hospital Castro Rendón».

«No tenemos claro si fue por robo, ajuste de cuenta o qué motivó el ataque pero se está trabajando con las cámaras de seguridad y testigos de la zona», comentó.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal María Eugenia Titanti.

Miguel Ángel «El Ruso» Auer es un comerciante reconocido en la capital neuquina, vinculado a las agencias de loterías supo ganarse fama de brindar suerte a los apostadores, que incluso en varias oportunidades lograron los pozos más abultados.

La salud del agenciero es delicada y pidieron dadores de sangre


Debido a la gravedad de las heridas provocadas por los dos disparos que recibió, Miguel Ángel «El Ruso» Auer necesitó entrar rápidamente a quirófano.

Anoche pasadas las 22 se confirmó que el hombre seguía «internado, ventilado y su estado es reservado». Esta mañana, la directora adjunta del hospital Castro Rendón, Adelaida Goldman confirmó a RÍO NEGRO que el agenciero continúa intubado luego de haber recibido una lesión en una arteria pulmonar.

«Por la complejidad de su cirugía está evolucionando adecuadamente» manifestó Goldman.

Por esta razón, se emitió un pedido para dadores de sangre desde anoche. El pedido ya recorre las redes sociales en la capital neuquina. El tipo necesario es A+ y los interesados en colaborar podrán acercarse a Buenos Aires 450.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios