Brutal ataque contra un colectivero en el oeste de Neuquén: el agresor se dio a la fuga

El hecho ocurrió en madrugada del miércoles, pero trascendió este jueves. El atacante había abordado la unidad consumiendo una bebida alcohólica, lo que provocó la advertencia del chofer.

Un grave hecho de violencia tuvo lugar en el oeste de la ciudad de Neuquén. Un chofer del servicio de transporte urbano de pasajeros recibió un botellazo por parte de un pasajero, que se rehusaba a dejar de beber dentro de la unidad y se dio a la fuga tras el ataque.

El episodio ocurrió el miércoles por la madrugada, alrededor de las 6 de la mañana, pero trascendió recién este jueves. Las imágenes del chofer herido recorrieron las redes sociales, donde se multiplicaron los mensajes en repudio a lo sucedido.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO, el comisario y coordinador de Zona Norte, Walter Troncoso, explicó que todo comenzó cuando un hombre, de quien se desconoce la identidad por el momento, abordó el colectivo en la calle La Calandria, en el barrio Z1.

El conductor sufrió algunos cortes en su rostro por la agresión. Foto: Gentileza Expo Noticias.

Allí, el sujeto ingresó al vehículo «consumiendo una bebida alcohólica, lo que provocó la advertencia del chofer para que deje de tomar«, actividad que se encuentra prohibida, precisó el comisario.

Seguidamente, el pasajero comenzó a insultar «hasta que tras un breve forcejeo, tomó la botella de vidrio que tenía y la arrojó contra el conductor, provocándole algunos cortes en la zona de su rostro», explicó.

Tras cometer la agresión, el sujeto se retiró del lugar y desde entonces es intensamente buscado por la Policía, que inició un operativo para dar con su paradero e identidad.

Por su parte, indicó Troncoso, el colectivero fue atendido por personal del SIEN, que constató que sus lesiones no implican mayor gravedad y descartó un posterior traslado al hospital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios