Brutal choque y vuelco en Ruta 22 cerca de Senillosa: trasladaron heridos al hospital de Neuquén y de Plottier

El incidente ocurrió a la altura del parque acuático entre Senillosa y Plottier. Tanto en la combi, como en el Renault 12, viajaban menores que fueron trasladados al hospital de Neuquén capital, Plottier y Senillosa según la gravedad.

Un siniestro vial se produjo esta tarde cerca de las 18 en la Ruta Nacional 22. El incidente que terminó con un vehículo volcado ocurrió a la altura del kilómetro 1248, entre las localidades neuquinas de Plottier y Senillosa.  

El choque ocurrió a la altura del parque acuático entre un Renault 12 Break, en el que circulaban tres niños, y una Mercedes Benz Sprinter, que transportaba chicos del paraje Pilo Lil. Desde Vialidad Nacional solicitaron circular con extrema precaución sobre la Ruta Nacional 22 debido a un siniestro vial registrado en el sector. 

Choque y vuelco en Ruta 22 a la altura del Parque Acuático


El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla, detalló a Diario Río Negro que 16 ocupantes se desplazaban en la combi Mercedes Benz. Todos fueron asistidos por personal del SIEN. Dos de ellos con heridas graves debieron ser trasladados en código rojo al Hospital Castro Rendón, mientras que los demás fueron trasladados al Hospital de Senillosa, donde permanecen en observación para la evaluación de lesiones provocadas por el siniestro, entre ellas golpes y cortes.

En el otro vehículo involucrado, el Renault 12, viajaban dos adultos junto a tres adolescentes de 11, 14 y 16 años, quienes fueron derivados al Hospital de Plottier. Para sacar los ocupantes debieron cortar el auto.

El hecho dejó al menos 21 personas heridas, con lesiones de distinta consideración. “Habían varios con muchos golpes, traumatismos y heridas de consideración, sobre todo en la parte de brazos y piernas. Además presentaban lesiones importantes en los codos”, detalló Mansilla.

Según el parte oficial de Vialidad Nacional, el incidente ocurrió a la altura del parque acuático, donde personal policial trabajó asistiendo el tránsito y trabajando para garantizar la seguridad de los conductores que circulan por la zona.

Desde el organismo nacional recomendaron a los usuarios extremar las precauciones, respetar las indicaciones del personal que interviene en el lugar y reducir la velocidad, ya que podrían registrarse demoras o circulación asistida.

Ante cualquier emergencia o para conocer el estado actualizado de las rutas, Vialidad Nacional recordó que se encuentra disponible la atención las 24 horas a través de sus líneas telefónicas y canales oficiales.


Un siniestro vial se produjo esta tarde cerca de las 18 en la Ruta Nacional 22. El incidente que terminó con un vehículo volcado ocurrió a la altura del kilómetro 1248, entre las localidades neuquinas de Plottier y Senillosa.  

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora