Intensa búsqueda de un joven en un canal de riego de Cipolletti: quién es y qué hacía en la región

Estaba acompañado de otro joven cuando fue arrastrado por el intenso caudal y los casi 8 metros de profundidad que tiene el lugar. Los rastrillajes del viernes dieron resultados negativos.

Un intenso operativo de Bomberos, Policía y Defensa Civil se desplegó pasadas las 17 en el canal de riego del sector «El 30» de Cipolletti. El objetivo: encontrar a un joven que se arrojó al agua y nunca más salió.

El hecho ocurrió a cerca de las 16 cuando dos jóvenes decidieron refrescarse en las aguas del último salto del canal antes de llegar a Fernández Oro. El intenso caudal y los casi 8 metros de profundidad que tiene ese punto, fueron más fuerte que los brazos del joven de 19 años.

Miguel Maquilef, Bombero de Cipolletti, confirmó a Diario RÍO NEGRO que «el joven es de Buenos Aires y estaba con un amigo» antes de ser arrastrado por el agua.

Alertados por el otro joven que pudo salir del cause, los vecinos trataron de asistir en el rescate pero todos los intentos fueron negativos.

Según trascendió, los dos hombres están en la zona por razones laborales y no conocían la peligrosidad del canal en ese tramo.

Maquilef adelantó que la búsqueda seguirá por el resto del día y que se sumó recurso de Policía y municipio para potenciar el operativo.

Intensa búsqueda de un joven en un canal de riego de Cipolletti: Quién es

En horas de la noche, se confirmó que la identidad del joven de 19 años es Osvaldo Franco Ariel Benítez, oriundo de Buenos Aires.

La información fue entregada por el otro joven que lo acompañaba identificado como Martínez Fernando, de 18 años y nacionalidad paraguaya.

Ambos habían ido a refrescarse en instancias en las que Benítez no pudo salir del agua.

Los rastrillajes terminaron a las 20:20 con resultados negativos. La búsqueda se retomará este sábado por la mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios