Cae banda narco en Zapala: operaban en tres barrios bajo la modalidad delivery de drogas

Tres personas quedaron demoradas y en las tres locaciones allanadas por la División de Antinarcóticos se encontró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y armas.

Una presunta red de narcomenudeo en la ciudad de Zapala fue descubierta tras realizar tres allanamientos simultáneos en los barrios Don Bosco, Antena y Janssen, donde se secuestraron más de 180 gramos de cocaína, marihuana, cinco armas de fuego, dos vehículos, dinero en efectivo y otros elementos clave para la investigación.

En el operativo, que demandó un importante despliegue, fueron demorados dos hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Los procedimientos fueron coordinados por la Dirección Antinarcóticos y la División Antinarcóticos Zapala, con la colaboración de personal de las divisiones de Chos Malal y Zona Sur. En total, participaron 27 efectivos y seis móviles policiales.


Operaban con modalidad delivery de droga


La investigación comenzó a principios de junio, cuando agentes de la División Antinarcóticos Zapala detectaron movimientos sospechosos compatibles con la venta de drogas en un domicilio del barrio Don Bosco. A partir de tareas de inteligencia y con autorización de la Fiscalía Única de Zapala, se constató la existencia de una red de comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de “menudeo” y “delivery”, que operaba entre tres domicilios.

Los allanamientos se concretaron el pasado 3 de julio y continuaron con requisas vehiculares en los días posteriores. El resultado fue calificado por las autoridades como “altamente positivo”.

Droga, dinero y armas, algunas de las cosas que se secuestraron.

Lo que se secuestró en los allanamientos


Entre los elementos secuestrados se encuentran: 183,15 gramos de cocaína (repartidos en 33 envoltorios), 10,5 gramos de marihuana en nueve envoltorios, 4,6 gramos de marihuana en cigarrillos armados y 8,12 gramos de flores de marihuana hallados en un vehículo.

También se secuestró una suma de 225.000 pesos en efectivo, siete teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, un plato con restos de cocaína, cinco armas de fuego y 16 cartuchos de distintos calibres y dos automóviles: un Volkswagen Gol Trend y un Volkswagen Bora.

Los detenidos, dos hombres y una mujer, fueron puestos a disposición del magistrado interviniente y podrían enfrentar cargos por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Uno de los vehículos que fue retenido por la Policía.

Exit mobile version