Condenaron a prisión perpetua a acusados del crimen de Fernanda Pereyra

A excepción de Andrea Peruca, para la que dictaron 12 años de prisión, los cuatro hombres pasarán más de 30 años detenidos por la muerte de la joven embarazada de Rincón de los Sauces.

13 jul 2018 - 08:20

Cadena perpetua fue la condena para los responsables del crimen de Fernanda Pereyra (26), la joven embarazada que fue asesinada a puñaladas y luego incinerada en una pira, en la localidad de Rincón de los Sauces en julio del año pasado.

Te puede interesar Declararon culpables a todos los acusados del femicidio de la embarazada

Las cinco personas fueron declaradas responsables por la muerte de la muchacha el pasado domingo primero de julio, por un jurado popular. Se trata de Osvaldo Castillo, Luciano Hernández, los hermanos Fabio y Diego Marillán, a quienes imputaron el delito de coautores de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas o más y aborto. La justicia resolvió condenarlos a prisión perpetua.

En el caso de Andrea Peruca, también fue declarada responsable aunque en carácter de partícipe secundaria. Para ella, la defensa y la fiscalía solicitaron 15 años de condena. La jueza la condenó a 12 años de prisión.

Por su parte los defensores pidieron la nulidad del veredicto del jurado, pero la magistrada lo rechazó. Además, se fijaron en $318.000 las costas que deberán enfrentar los acusados, a lo que la fiscalía sumó el pedido de decomiso de dos camionetas.

Desde la 9.30 se citaron a declarar testigos de las partes para que, luego, los acusadores y las defensas pidieron las pena que creen correspondientes. La jueza Leticia Lorenzo resolvió las condenas depsués de las 16 de este viernes 13 de julio.

Ls familiares de la víctima habían manifestaron su deseo de que los cuatro hombres vinculados a la muerte de Fernanda sean condenados a prisión perpetua.

Te puede interesar El caso Pereyra tendrá el juicio por jurados más extenso de Neuquén

El juicio por jurados de Pereyra fue el más extenso de todos los realizados en la provincia desde que se implementó la modalidad de juzgamiento mediante jurados populares. En total, fueron once días continuos con fines de semana incluidos, en los que declararon alrededor de 50 testigos de los 80 que estaban previstos originalmente.

Condenaron a prisión perpetua a acusados del crimen de Fernanda Pereyra
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.