Corte de raíz: clausuraron un compra-venta de metal de Cipolletti, tras el robo de cables

La clausura fue por no contar con habilitación comercial y por ocupar la vía pública con residuos y metales. Otros dos locales fueron notificados con actas contravencionales.

Ante los continuos hechos delictivos de robo de cables eléctricos que se están denunciando en la región, desde la Municipalidad de Cipolletti iniciaron controles e inspecciones en diversos puntos de la ciudad. Así, clausuraron esta mañana un centro de compra-venta de mentales que se encontraba en una situación irregular.

El local en cuestión se encontraba ubicado en la calle Rimelle casi Perón, tras una inspección notaron que el lugar no poseía la habilitación comercial correspondiente para la compra-venta de metales. En conjunto, Seguridad Ciudadana y la Policía de Río Negro clausuraron el lugar.

Según explicaron desde el municipio, este operativo se llevó adelante debido a las repetidas denuncias que han recibido en la región por robo de cables.

“En función de la firme decisión del Intendente Rodrigo Buteler con respecto a la seguridad y el reordenamiento de la ciudad, se continúan realizando controles preventivos e inspecciones de rutina con el objetivo de verificar la actividad de los lugares que se dedican a la compra-venta de metales y que se encuentran en situación irregular”, informó Diego Zuñiga, director de Comercio.

A lo que añadió: “se procedió a la clausura del ubicado en calle Rimelle casi Perón, por no contar con habilitación comercial y por ocupar la vía pública con residuos y metales. Cabe aclarar que ya se los había notificado el pasado 12 de enero 2024, por lo tanto se procedió a la clausura”.

Otros dos lugares fueron notificados con actas contravencionales: uno ubicado en la calle Perú 1203, por no tener habilitación comercial, y otro en la calle Saturnino Franco, por estar registrado como papelera.

El municipio informó que en caso de observar intentos de robo de cables se puede comunicar a la central 109 las 24 horas del día para radicar la denuncia.

Aldo Mildemberg, asesor de Seguridad del municipio aclaró que se está trabajando en conjunto con la Policía y Fiscalía. «Son causas difíciles de probar pero tiene que ver con la seguridad. Durante la jornada del lunes 19, tuvimos una reunión con el Fiscal en Turno Marquez Gauna, ya que a partir de ahora las causas por robo de cables se unifican en una única Fiscalía», dijo.

Sobre los controles que realizan, manifestó que el foco está puesto también en «quien compra. Ésta fue una de las cosas que pidió el intendente Rodrigo Buteler, trabajar en la seguridad, y este es uno de los frentes. Hoy tenemos 70 farolas apagadas en la ciudad por falta de cable, hay una pérdida en los últimos tres meses de 20 millones de pesos, el hecho para la Municipalidad es grave”, aseguró Mildemberg.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios