Desvalijaron una escuela en el este de Neuquén y piden más seguridad: «Sacaron hasta un inodoro»

Los asaltantes se llevaron computadoras, bafles de sonido y otros elementos de la institución. Vecinos exigen mayor presencia policial y una reunión con el fiscal Gerez.

La inseguridad volvió a golpear en la ciudad de Neuquén, esta vez en en el barrio Provincias Unidas, donde desconocidos ingresaron a la Escuela N°235 y robaron computadoras, bafles de sonidos y otros elementos. Los vecinos del sector exigen mayor presencia policial ante el aumento de casos delictivos.

El hecho se conoció este sábado al mediodía, cuando personas que pasaban por el sector dieron aviso por una puerta del establecimiento que estaba abierta, lo que les llamó la atención.

«Cuando nos acercamos, vimos que habían entrado a robar, enseguida llamamos a los directivos y a la Policía», relató el presidente de la comisión vecinal de Provincias Unidas, Jaime Vallejos, quien confirmó la sustracción de varios elementos de la escuela.

El hecho se conoció este sábado al mediodía. Foto: Gentileza.

En el interior, el personal policial encontró sectores del edificio visiblemente revueltos y dañados por hechos de vandalismo. También constató el robo de computadoras e impresoras, que eran utilizadas por el personal de la institución.

En contacto con Diario RÍO NEGRO, el referente vecinal denunció que los autores del hecho «sacaron hasta un inodoro«, que finalmente dejaron en la zona de la galería de la escuela. «No sabemos si fue algo simbólico o qué», añadió.

Hasta el lugar, en la calle Manuel Suárez, arribó más tarde personal de Criminalística que inició las primeras pericias, mientras que ya se desarrollan las labores de búsqueda para dar con los responsables.

La escuela también sufrió daños y vandalismo. Foto: Gentileza.

Vecinos exigen mayor seguridad y una reunión con Gerez


Según comentó Vallejos, los hechos de inseguridad en el sector son reiterados y por ello solicitaron a través de una nota una reunión con el fiscal general José Gerez, en el predio que desde hace un tiempo se reservó para una comisaría en el barrio.

El vecino consideró que la presencia policial es insuficiente y puso como ejemplo la situación que pasaron algunos colectivos días atrás cuando «debieron cambiar de recorrido porque los atacaban con piedras«.

La reunión está prevista para este martes, desde las 20, en el terreno ubicado en la esquina de Río Mocoretá y Santa Teresa. Allí se analizará la situación de inseguridad que pasan los vecinos con el objetivo de tener una comisaría o subcomisaria para la zona, en el este capitalino.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios