Dos prófugos fueron capturados en Neuquén: uno era buscado desde Entre Ríos
Uno cayó en el Parque Central y otro en el barrio Don Bosco III. Ambos tenían causas penales activas y quedaron a disposición de la Justicia.
El domingo al mediodía, un hombre caminaba de manera sospechosas en los senderos del Parque Central de Neuquén. Fue así que, una vez interceptado por personal de la División Motorizada, descubrieron que tenía pedido de captura. No opuso resistencia. Lo que parecía un control de rutina derivó en una revelación más grave: el sujeto tenía no uno, sino dos pedidos de captura vigentes y un paradero activo por requerimiento judicial de la fiscalía auxiliar N°3 de Concordia, en Entre Ríos. Además, hubo otro procedimiento en otra zona de la ciudad.
El sospechoso aprehendido en el Parque Central fue trasladado de inmediato con apoyo de la Comisaría Segunda y quedó a disposición de la Justicia. Su captura fue posible gracias al patrullaje preventivo que venía reforzándose en la zona.
Otro procedimientos sumó a un segundo detenido
A solo unas horas de diferencia, otro procedimiento sacudió el barrio Don Bosco III. En la intersección de las calles Aconcagua y Patquia, una alerta por desorden activó la intervención del personal de la Comisaría 41°, que, en conjunto con el Centro de Monitoreo Urbano, logró identificar a un segundo individuo.
Tras chequear sus datos en la División de Análisis Estratégico, se confirmó que también era buscado por dos causas: robo simple y tentativa de robo. El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Ambos procedimientos destacan la efectividad del trabajo conjunto entre las divisiones de patrullaje, análisis y monitoreo urbano en Neuquén. La Justicia ya tomó intervención en ambas causas y se prevé la continuidad de las investigaciones para esclarecer su situación penal.
Comentarios