Está grave: hombre herido porque un chico lo atropelló con el auto de su padre y huyó en Centenario

Un hombre de 37 años fue atropellado por un adolescente que conducía un Chevrolet Cruze en Centenario. El joven se dio a la fuga, pero luego se presentó con su padre en la comisaría. La víctima fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Castro Rendón.

Un hombre de 37 años se encuentra en estado crítico tras ser atropellado por un adolescente que conducía el auto de su padre, en Centenario. El hecho ocurrió esta mañana, minutos después de las 7 de la mañana, cuando aún estaba oscuro. Más tarde, el joven se acercó junto a su padre y el hombre argumentó que el adolescente había circulado sin autorización. El herido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La víctima fue impactada de lleno por un Chevrolet Cruze mientras cruzaba la calle Honduras, a pocos metros de Santo Domingo, en la zona de la Plaza Los Pioneros del barrio Villa Obrera. Más tarde fue trasladada al hospital Castro Rendón y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente: su pronóstico es reservado.

Según explicó el comisario Damián Jorquera, testigos vieron como el conductor se dio a la fuga inmediatamente después del accidente, dejando al hombre gravemente herido en el lugar.

«El hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana. Todo sucedió cuando un Chevrolet Cruce circulaba por calle Honduras casi llegando a Santo Domingo -a la altura de peatonal 9- y un peatón intentó cruzar la calle. El hombre embestido por el vehículo quedó tirado y el automovilista no detuvo su marcha», indicó Jorquera.

Vecinos y comerciantes de la zona prestaron los primeros auxilios y alertaron al hospital Natalio Burd y a los agentes de la Comisaria 52. Luego de recibir las primeras asistencias, la víctima fue trasladada inconsciente y de urgencia al Castro Rendón de Neuquén, donde su estado se agravó y tuvieron que pasarlo a quirófano.

Horas después del accidente, aproximadamente a las 9:30, el propietario del Chevrolet Cruze se presentó en el destacamento policial de Tránsito en Villa Obrera. Fue acompañado de su hijo, quien admitió ser el conductor en el momento del incidente.

El padre alegó que el adolescente de 16 años había tomado el vehículo sin su permiso. El auto presentaba daños significativos en la parrilla y el capot, y el parabrisas estaba roto debido al impacto. Jorquera indicó que el siniestro quedó registrado por las cámaras de vigilancia y que serían material fundamental para la investigación que desarrollará el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

Por otra parte, el Chevrolet Cruze quedó secuestrado y puesto a disposición de la Justicia para el desarrollo de las pericias del personal de Accidentología Vial ayuden a esclarecer los hechos.

Carlos Gómez, de la Unidad Fiscal de Delitos Juveniles, está a cargo de la investigación y el adolescente ya fue notificado de los procedimientos e investigaciones en su contra.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios