Qué le pasó a la mujer que murió por un choque en la Ruta 7, en El Chañar: el siniestro y la autopsia

Una joven perdió la vida en un trágico accidente vial el sábado por la noche en la Ruta Provincial N°7, cerca de San Patricio del Chañar. Marcela Torres, quien conducía un Ford Ka, murió en el acto tras impactar de frente con un camión cargado con arena.

El sábado por la noche, la Ruta Provincial 7 fue escenario de un trágico accidente que dejó una víctima fatal. Marcela Torres, una joven que conducía un Ford Ka, murió luego de chocar de frente contra un camión Iveco en el sector conocido como Picada 2, cerca de San Patricio del Chañar. Los resultados de la autopsia indicaron que murió por «politraumatismos múltiples». Qué pasó.

El siniestro de este sábado ocurrió cuando, por razones que todavía son motivo de investigación, la conductora perdió el control de su vehículo y colisionó violentamente con un camión Iveco que transportaba 30 toneladas de arena. El camión circulaba en dirección El Chañar-Añelo.

Según indicó la Fiscalía, la autopsia indicó que la mujer murió tras sufrir «politraumatismos múltiples». En cuanto a la mecánica del accidente, la primeras diligencias arrojaron que Torres posiblemente invadió el carril contrario y el camionero, que transportaba 30 toneladas de arena en su batea, no tuvo margen para maniobrar y evitar la colisión.

El comisario inspector, Claudio Vinet, aseguró que «no hay indicios de otras circunstancias que hayan alterado la circulación de los conductores».

Además, la zona del accidente está a pocos metros del casco urbano y cuenta con un semáforo, lo que descartaría la hipótesis de que la joven se haya quedado dormida al volante. Tampoco se encontraron marcas de salida de la ruta.

La fiscal Lucrecia Solá está a cargo de la investigación, y las autoridades continúan trabajando en el hecho.


Una mujer murió por un choque en la Ruta 7, en El Chañar: cómo fue el hecho


Marcela Torres murió el sábado por la noche en la Ruta Provincial 7, cerca de San Patricio del Chañar tras impactar -a bordo de un Ford Ka- frente a un camión Iveco cargado con arena.

Personal policial y de salud llegó rápidamente al lugar del accidente, pero lamentablemente la joven murió en el acto, antes de su traslado al hospital. Según se informó, Torres era oriunda de Campo Grande, localidad rionegrina.

Debido a la magnitud del impacto, el tránsito en la ruta estuvo interrumpido durante varias horas, mientras bomberos y personal de tránsito trabajaron en la escena. El conductor del camión fue sometido a un test de alcoholemia, que resultó negativo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios