Estafó por Facebook a un hombre en Córdoba y fue detenida en Roca

EL Ministerio Publico Fiscal de Córdoba confirmó que la mujer acusada será trasladada desde Río Negro a la provincia cordobesa por el hecho cometido.

Una mujer de Roca fue detenida el viernes por un hecho de estafa en Córdoba. Desde la Fiscalía de Córdoba informaron que la mujer realizó el engaño a través de Facebook por un monto que supera los 600 mil pesos.

Personal policial de Río Negro en conjunto con la policía cordobesa, detuvieron a la mujer acusada como autora de hechos de estafa en Córdoba. Según detallaron, luego de una investigación realizada por especialistas, el viernes se logró ubicar el domicilio de la mujer implicada que era buscada intensamente.

En la vivienda los efectivos realizaron un allanamiento que tuvo resultados positivos y se pudo secuestrar varios elementos relacionado con la causa como documentación, dispositivos telefónicos y tarjetería.

Desde el Ministerio Publico Fiscal de Córdoba detallaron que la mujer realizaba sus estafas a través de marketplace en Facebook. De ello un hombre de la localidad de Las Rabonas, Córdoba, resultó damnificado por un monto de $650.000. 

La victima de estafa señaló que él se comunicó con la mujer por la compra de un auto.

La primer interacción fue por la red social, pero luego se trasladó a una comunicación telefónica donde la mujer le brindaba fotos del vehículo y los papeles para completar el engaño. Por esto el hombre no dudó en depositar el dinero para asegurar la compra, sin embargo luego de hacer la transferencia, la acusada cortó todo tipo de comunicación.

Tras comprobar los hechos, la Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto y de la DIO, ordenó la detención de la acusada. Informaron que la mujer será trasladada desde Roca hasta la provincia de Córdoba donde quedará alojada en el Penintenciario 3 de mujeres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios