Extendieron la prisión preventiva al dirigente de ODEL Miguel Báez

El referente recibió una condena unificada de 4 años de cárcel por el abuso sexual simple y reitrado de una exintegrante de la organización.

La Justicia prorrogó la prisión preventiva de Miguel Báez, el líder de ODEL que fue condenado a cuatro años cárcel por abuso sexual. Cabe recordar que la pena establecida por el tribunal, que no se encuentra firme, es el resultado de la unificación con otro proceso que cargaba el referente por el violento ingreso al Municipio de Roca y por amenazas.

Los hechos que fueron acreditados por la fiscalía en juicio ocurrieron “entre agosto de 2019 y febrero del 2020, en el local ubicado en el barrio Bagliani de Roca. El imputado abusó sexualmente de la víctima, empleada en las oficinas de la ONG, mediante tocamientos en reiteradas oportunidades. Esto sucedía cuando la mujer se encontraba trabajando, siempre sin el consentimiento de ella. También le hacía comentarios obscenos, con clara connotación sexual”.

Este mañana tras el pedido fiscal y de la querella, con la conformidad de la defensa particular, el Tribunal de Juicio que interviene en el legajo de abuso sexual, extendió la prisión preventiva domiciliaria por seis meses y las restricciones que pesan sobre Báez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios