Refuerzan la seguridad de los comercios de Cipolletti tras los intentos de robo en Neuquén

La policia reforzó las recorridas con patrulleros por las zonas comerciales y aumentó los controles de registros de personas. "Quien esté en actitud sospechosa y no pueda justificar su accionar será demorado" aseguró el jefe de la regional quinta de Cipolletti.

Durante el fin de semana, la Policía de Neuquén registró varios intentos de robo en la capital provincial, que se sumaron al que ocurrió en Cutral Co, por el que hubo seis detenidos. En Cipolletti y Cinco Saltos las fuerzas policiales reforzaron la seguridad de los comercios ante la posibilidad de que se repita el escenario vivido en Neuquén.

Ante los robos ocurridos en la ciudad de Neuquén, los efectivos policiales de Cipolletti y Cinco Saltos decidieron activar un protocolo de prevención en la ciudad. Según explicaron reforzaron las recorridas con patrulleros por las zonas comerciales y aumentaron los controles de registros de personas.

Otro de los motivos por los cuales se inició con este accionar de prevención fue un robo que ocurrió anoche en Cipolletti. Sobre la calle Esquiú y Primeros Pobladores, un grupo de personas rompió las persianas de una tienda de indumentaria.

«Fueron entre cinco y ocho personas, se dieron a la fuga cuando llegó el personal policial. El propietario dijo que se robaron zapatillas, ropa (remeras, jeans y camperas de abrigo) y una notebook» relató el comisario de la unidad. De inmediato los uniformados comenzaron con una recorrida para encontrar a los autores del hecho. El hecho ya se encuentra en fiscalía para intentar dar con las personas que robaron.

El comisario de la Unidad 79 de Cipolletti, Gustavo Moraga, explicó cómo funciona el protocolo de prevención que se aplicó en la ciudad. «Hay un plan operación de la jefatura, se están haciendo recorridas con principal atención en comercios e identificación de personas que puedan ser sospechosas. Con esto esperamos que no pase nada a mayores consecuencias» relató.

En Cinco Saltos la situación es similar, los efectivos policiales reforzaron la seguridad en la ciudad. Están realizando controles de reconocimiento de personas en las cercanías a comercios como supermercados y almacenes. «Están participando todas las unidades de la ciudad, junto a la brigada motorizada, la brigada rural y COER» informó el comisario Luis Balboa, de la unidad séptima de Cinco Saltos.

El jefe de la unidad regional quinta, Daniel Adrián Andino, explicó que la tarea será prevenir en las calles y «quien esté en actitud sospechosa y no pueda justificar su accionar será demorado».


Comerciantes y vecinos marcharon para pedir más seguridad en Cipolletti


En el mes de julio vecinos y comerciantes de Cipolletti convocaron a una marcha para manifestarse en contra de la inseguridad pedir que el gobierno provincial envíe recursos para las comisarías de Cipolletti.

Más de 80 vecinos de diferentes barrios de la ciudad se acercaron con carteles a solicitar que las autoridades municipales y provinciales brinden una respuesta a la comunidad. «Lo que ocurre acá en el centro también pasa en los barrios. La policía quiere hacer cosas, pero no tienen recursos, muchas veces llegan en sus autos particulares. Es lamentable esta situación», aseguró una de las manifestantes. 

María Paz Montelpare es comerciante de Cipolletti y habló con RÍO NEGRO sobre la inseguridad que se vive en la ciudad. “Queremos que se trabaje en la seguridad de todos. Queremos pedirle a la ministra de seguridad Betiana Minor que envíe los recursos para las fuerzas de seguridad. Si te estamos diciendo que tenemos solo 12 policías dando vueltas y 2 patrulleros, en la comisaría principal de la ciudad, te pedimos que hagas algo. Es una vergüenza que una comisaría tenga este estado, nos parece una situación lamentable”, expresó.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios