Refuerzan las medidas de seguridad Alto Valle: la mirada puesta en las redes sociales

El jefe de la Regional Quinta explicó que se aumentaron los controles y recorridas en Fernández Oro, Cipolletti Campo Grande y Cinco Saltos. Además remarcó que mediante los posteos en redes sociales se han desarticulado varios intentos de robos.

Las autoridades de la Policía de Río Negro decidieron implementar medidas «preventivas» en diferentes ciudades en el Alto Valle Oeste, ante los intentos de robos organizados que han ocurrido en ciudades como Neuquén, Mendoza y Córdoba. Además de reforzar los recorridos y controles en la ciudad, el ojo está puesto en las convocatorias que se realizan en las «convocatorias » posteadas en las redes sociales.

Esta semana el personal policial llevó a cabo diferentes operativos a raíz de los hechos de inseguridad que ocurrieron en Cipolletti relacionados a robos organizados a comercios. Según explicaron, hubo detenidos y secuestraron elementos relacionados a los hechos. El personal policial reforzó las medidas de seguridad en la ciudad, y en otras localidades como Fernández Oro, Cinco Saltos Campo Grande y Catriel.

«Estamos trabajando de manera coordinada con las diferentes unidades del Alto Valle Oeste y con las divisiones de investigación, COER, la brigada motorizada y tránsito vial. Además estamos en contacto con la fiscalía a cargo del fiscal Santiago Márquez Gauna y Gustavo Herrera» explicó a LU19, el jefe de la regional 5ta, Daniel Adrián Andino.

El comisario remarcó que «en base a este trabajo en conjunto se han realizado varias diligencias positivas». Según informaron, se llevaron a cabo ocho allanamientos en la ciudad a partir de una serie de investigaciones relacionadas con los hechos delictivos que ocurrieron durante el fin de semana en una carnicería y en una tienda de indumentaria.

Detallaron que durante los procedimientos se secuestraron celulares y prendas de vestir que van a ser cotejadas con los vídeos para intentar corroborar si estas personas participaron de los hechos delictivos en esos dos comercios. «También se secuestraron perchas porque uno de los damnificados era una tienda de Calle Esmeralda«, aseguraron.

Refuerzan la seguridad en el Alto Valle Oeste: la mirada está puesta en las redes sociales


El jefe de la regional quinta explicó que una de las medidas de seguridad que se tomaron para evitar los robos organizados fue poner la mira en las redes sociales. La mayoría de las «convocatorias» se dan mediante Instagram, Facebook, Telegram y Whatsapp.

Por la difusión de mensajes a través de las redes sociales o grupos de WhatsApp la ministra de seguridad, Betina Minor, solicitó que la comunidad realice las denuncias. “Pedimos que la información que se comparte a través de los grupos se denuncie rápidamente para que podamos intervenir a través de la brigada y las unidades fiscales. Hemos coordinados tareas con el procurador para trabajar con el Ministerio Público. Cualquier situación de grupos o publicación que tengamos el origen de la fuente hay que denunciarlo. Lo mismo que estar alerta a cualquier situación que pueda llamar la atención en las calles, deben comunicarse al 911. La policía va a estar para acompañar y asistir”, expresó en LU19.  

Desde la cámara de comercio de Cipolletti aseguraron que los posteos realizados en las redes sociales son tomados como pruebas a la hora de realizar las denuncias. «Mediante esta modalidad de monitorear las redes pudimos desarticular varios intentos de robo organizados» explicó José Luis Bunter, presidente de la cámara de comercio de Cipolletti.

Refuerzan la seguridad en el Alto Valle Oeste: ¿Cuáles fueron los hechos que ocurrieron?


Uno de los robos ocurrió este domingo sobre la calle Esquiú y Primeros Pobladores en una tienda de indumentaria, un grupo de personas rompió las persianas y robó diferentes elementos.

«Fueron entre cinco y ocho personas, se dieron a la fuga cuando llegó el personal policial. El propietario dijo que se robaron zapatillas, ropa (remeras, jeans y camperas de abrigo) y una notebook» relató el comisario de la unidad. De inmediato los uniformados comenzaron con una recorrida para encontrar a los autores del hecho. 

Mientras que el lunes durante la noche, se registró otro hecho en una carnicería. Un grupo de menores ingresaron a una carnicería ubicada en Don Bosco al 1600 y se llevaron cortes de carne.

En Cinco Saltos también hubo allanamientos por incitar a cometer delitos. Según describieron desde la Unidad 7° de la ciudad, se llevó a cabo un trabajo conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro, se realizó un allanamiento y se incautó un celular utilizado para incitar a cometer delitos.

El martes, hubo 16 personas demoradas en la ciudad durante operativos intensificados de prevención y disuasión. «Se demoró a doce personas de sexo masculino y cuatro femeninos por Averiguación de Antecedentes», detallaron.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios