Robaron cables por tercera vez, en una semana, en Godoy y horas más tarde se produjo un incendio

Los productores reclaman más seguridad. Se trata del tercer robo en una semana.

Delincuentes en Godoy se llevaron 450 metros de cable de una zona rural y desde Edersa comunicaron que es el tercer hecho en una semana. Además minutos más tarde se registró un incendio que quemó más de 400 bines en ese sector.

Según informaron desde Edersa hoy alrededor de las 2:30, delincuentes se alzaron con 450 metros de cable de media tensión, nuevamente a la altura del “Kilómetro María Auxiliadora”, dejando a más de un centenar de chacras e industrias sin energía, justo en la época del año más fuerte para el sector frutícola.

Las cuadrillas operativas de Edersa despejaron el riesgo en materia de seguridad y pública, y “ahora trabajan reparando las instalaciones dañadas y tendiendo el nuevo cable de aluminio para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, comunicaron desde la empresa.

Hay una enorme preocupación por parte de los productores frutícolas, autoridades y de la distribuidora eléctrica, dado los constantes hechos delictivos que se sufren periódicamente en una época clave para la economía regional. En menos de una semana, es el tercer robo que se registra en el mismo sector, sumando al menos 900 metros de cable sustraído.

Un incendio destruyó 400 bines y reclaman más seguridad


Solo dos horas más tarde se registró un incendio en el sector que destruyó 400 bines. Unos 10 bomberos voluntarios trabajaron en el lugar para apagar las llamas. Los investigadores están indicando las causas del incendio.

Los productores están cansados y señalaron que los policías no cuentan con patrulleros para cumplir eficientemente su tarea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios