Sigue grave el interno apuñalado en el penal de Bariloche y aún no identifican al autor

Desde el hospital público local informaron que permanece internado en la unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria y su pronóstico es reservado. La fiscalía intenta esclarecer el hecho para determinar quién fue el agresor.

Mientras aún es un misterio quién fue el autor de la puñalada que recibió Martín Páez en una celda del penal 3 de Bariloche y que lo envió a la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo, su estado de salud no mejora.

El director del hospital público de esta ciudad, Leonardo Gil, informó este viernes que el paciente entró a la guardia con un shock hipovolémico a raíz de la hemorragia causada por el puntazo.

Dijo que sigue internado en la unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria y su estado es grave. Aseguró que el pronóstico es reservado.

El ataque ocurrió el domingo en la celda que Páez comparte con otros internos, comentaron fuentes judiciales a Diario RÍO NEGRO.

Pasaron cinco días y todavía se desconoce oficialmente quién fue el autor de la puñalada. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron esta jornada que “siguen con medidas de investigación en marcha”.

La fiscal Alejandra Bartolomé está a cargo de la investigación del ataque contra el interno, que cumple una condena en la unidad penitenciaria local por encubrir un homicidio en Bariloche.


Cuatro sospechosos


El jueves se informó desde la fiscalía que cuatro internos vinculados a la investigación preliminar. Una de las hipótesis es que los sospechosos son supuestamente los compañeros de celda, revelaron fuentes judiciales.

El penal 3 de Bariloche enfrenta una crisis desde hace mucho tiempo por la sobrepoblación de internos, lo que provoca hacinamiento y conflictos internos. De hecho, en los meses últimos varios imputados con prisión preventiva están alojados en comisarías de la ciudad a la espera de que surjan cupos en la unidad penitenciaria.

Páez fue condenado a mediados de abril del año pasado a cuatro años y seis meses de prisión por encubrir el brutal homicidio de Rodrigo Navarro, que ocurrió el 17 de diciembre del 2020, en el barrio 270 Viviendas de Bariloche.

El imputado admitió su responsabilidad tras alcanzar un acuerdo con la fiscal jefa Betiana Cendón, que coordinó la investigación del homicidio de Navarro, en un juicio abreviado, con el consentimiento de su defensa.

La fiscalía le atribuyó a Páez una intervención posterior al homicidio de Navarro, que había sido perpetrado por Juan Pablo Vera el 17 de diciembre de 2020. Vera ya fue condenado a 14 años de prisión como autor del crimen.

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, tras asesinar a la victima, Vera llamó a Páez para que concurra a su vivienda en el barrio 270 Viviendas. Cuando Páez llegó al lugar se encontró con la escena del crimen.

Cendón relató que Vera, que se moviliza en una silla de ruedas, le había pedido ayuda a Páez para ocultar el cuerpo de la víctima. Páez se habría negado y su intervención estuvo vinculada en recibir un dispositivo DVR con el registro de las cámaras de seguridad de la casa de Vera, quien cumplía prisión domiciliaria y contaba con una pulsera magnética.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios