Transportaban 150 kilos de carne de caballo de manera ilegal: lo detuvieron en Puente Dique

El conductor era oriundo de La Pampa. La carne estaba siendo transportada en el baúl del vehículo.

En un control vehicular en Puente Dique, el personal del departamento especial de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne que eran transportados de manera ilegal. Su destino era la localidad rionegrina Peñas Blancas.

Se trataba de un rodado conducido por un hombre oriundo de La Pampa que transitaba sobre la Ruta Nacional 151. Según explicaron los efectivos policiales, el conductor se dirigía hacia la localidad rionegrina de Peñas Blancas.

Durante el control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial registró el automóvil y encontró en el interior del baúl 150 kilos de carne equina que eran transportadas de manera ilegal.

El conductor no contaba con ningún tipo de certificación sanitaria ni las habilitaciones correspondientes para que el rodado pueda ser utilizado para transportar productos cárnicos.

En ese momento, los efectivos policiales pidieron la intervención de SENASA. Allí, labraron el acta de Infracción pertinente y se dispuso el decomiso de la mercadería para su posterior destrucción.

Transportaba carne en bolsas de arpillera y fue descubierto, en Roca


Una semana atras, el cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro decomisó 100 kilos de carne en dos operativos de control que se realizaban en la provincia: uno en Paso Córdoba y otro en Catriel. En el primero, la carne era transportada en bolsas de arpillera y sin cadena de frío.

El primer operativo se desarrolló en General Roca sobre la ruta provincial 6. Allí, en la zona de Paso Córdoba, el personal policial incautó 75 kilos de carne vacuna en un operativo de control y cuidado.

Ese mismo día, en otro procedimiento que se realizaba en el Puente Dique Catriel, sobre Ruta 151, el personal policial decomisó 25 kilos de carne bovina que era transportada en una camioneta sin respetar las medidas de sanidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios