Un hombre fue detenido por violar la restricción perimetral a su expareja, en Cinco Saltos

Vecinos aseguraron que el detenido se encontraba en un estado violento. Además, confirmaron que posee una tobillera electrónica por estar en libertad condicional.

Un hombre que posee tobillera electrónica y tiene una prohibición de acercamiento a su expareja, se encontraba fuera del radio donde podía circular y fue detenido en Cinco Saltos. Vecinos aseguraron que el detenido se encontraba en un estado violento. Ya se han registrado hechos similares en la zona, en el que hombres intentan acercarse y hasta atacar a sus exparejas.

Según describieron, el hecho ocurrió en la zona del Arroyón. El hombre se encontraba en libertad condicional y controlada, además de poseer una restricción perimetral hacia su expareja por haberla apuñalado con un arma blanca y ejercido violencia de género.

Fue detenido por personal de la Comisaría 7° luego de que vecinos denunciaran que se encontraba en un estado violento en la zona del Arroyón. Confirmaron que no tuvo contacto con la mujer.

Tras presentarse los uniformados en el lugar, el hombre fue detenido y trasladado a la unidad policial. Aunque aseguraron que permaneció dentro de la comisaría hasta esta mañana. A partir de este dato, se generó un importante rechazo por parte de los vecinos.

«¿Para qué los dejan en Libertad? Cuando señores jueces van hacer algo, quieren otro femicidio», planteó indignada una vecina. Además, reclamaron que «van esperar que la mate para meterlo preso, siempre lo mismo pasa porque no toman en cuenta la vida de la mujer».

Según explicaron fuentes policiales a una radio local, el hombre debería estar preso y no con libertad asistida, «ya que desde hace tiempo que no está respetando lo que debe respetar a la hora de su comportamiento y respeto a las condiciones que se le dieron«, aseguraron.

Esta semana ya se registró un femicidio en una localidad del Alto Valle, ocurrió este lunes alrededor de las 2 de la madrugada en la casa de la víctima, en barrio Islas Malvinas de Allen y todas las miradas apuntan a su pareja.


Femicidio de Marisa en Allen: el presunto agresor es su pareja


La mujer fue encontrada sin vida en el suelo del comedor de la casa y al lado, yacía el presunto autor, su pareja, con un cuchillo en la mano.

La mujer de 30 años de edad fue identificada como Marisa Galdame y el victimario como Pedro Rafael Acuña, de 38 años, según información oficial que brindaron a Diario RIO NEGRO desde la Unidad Regional II de la Policía de Río Negro.

Estas personas tenían una relación de pareja y dos hijos en común, quienes habrían estado en el lugar de los hechos y fueron quienes dieron aviso sobre lo que había pasado. Según informaron fuentes policiales, los dos niños fueron a buscar ayuda a un vecino y le dijeron que su papá había matado a su mamá.

Al ser encontrados, el hombre tenía una herida en el cuello y había perdido mucha sangre. Según las primeras hipótesis, se habría autoinfligido la lesión. Ahora está internado en terapia intensiva del hospital de Allen, con pronóstico reservado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios