Una pelea entre familias terminó con dos heridos y un intento de incendio, en Roca

La disputa comenzó durante la madrugada cuando un grupo de jóvenes siguió a otro con motivos de iniciar una pelea. La policía tuvo que intervenir para controlar la situación. Hay demorados y aún se trabaja en la causa para esclarecer los hechos.

El enfrentamiento entre dos familias de la zona norte de Roca terminó con peleas, disparos, un intento de incendio y un fuerte operativo policial para intentar frenar la disputa que dejó a un joven internado y otro con heridas leves.

El violento episodio ocurrió durante la madrugada de este sábado cuando una vecina alertó a personal policial sobre disturbios en la vía pública y la detonación de una arma de fuego que se encuentra ubicada en calles 3 de febrero y El Cauquen.

Algunos testigos explicaron que las diferencias se produjeron por la discusión entre dos jóvenes en una fiesta pero la pelea se intensificó cuando uno de los sujetos siguió hasta su domicilio al otro acompañado por un grupo de personas. Fue en medio de esa discusión que se escucharon dos detonaciones de arma de fuego.

Cuando los efectivos arribaron al lugar se encontraron a un joven de 22 años gravemente herido recostado en el piso y dos cuchillos a escasos centímetros, mientras que otro joven de 29 años estaba siendo agredido físicamente por el grupo de personas que acompañaba al herido.

«El grupo de personas estaba muy alterada y mientras unos arrojaban piedras a una casa, otros agredían al presunto agresor del joven de 22 años», explicaron en el informe policial. Ante la situación se solicitó refuerzos debido a que los efectivos eran superados en números y tras la llegada del personal se procedió al traslado del joven herido y a llevar a la comisaría al otro masculino para evitar que siga siendo golpeado.

Si bien la situación parecía estar controlada, los efectivos señalaron que dos masculinos «muy alterados» tensaron la situación cuando intentaron incendiar la vivienda de la persona trasladada a la comisaría, arrojando una botella de vidrio con un paño prendido fuego. Por ellos los dos sujetos fueron detenidos.

Según declaración de la propietaria del lugar, familiar del joven de 29 años, el grupo de personas lo siguió hasta la vivienda desde la fiesta para golpearlo y por ello, el padrastro salió a socorrerlo. En ese instante se produjo un forcejeo y luego se escucharon los disparos por lo cual la mujer se asomó y pudo ver cómo el joven de 22 años presentaba «manchas de sangre».

Asimismo agregó que tras las detonaciones, «el hombre huyó corriendo del lugar y el grupo de personas se habría dispersado, pero luego familiares del primer joven herido regresaron efectuando más detonaciones de arma de fuego hacia el domicilio».

Personal policial informó que hasta el momento se encuentran trabajando en la causa para tratar de esclarecer los hechos, por lo cual ya se dio conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía de turno quien dispuso que se inicie un legajo preliminar por el delito de abuso de arma y la detención de las personas involucradas en el hecho.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios