Video: desalojaron casillas precarias en Rincón de los Sauces

Se trata de terrenos en la zona de Papa Francisco y Chivato. La policía espera la orden de desalojo.

Esta mañana inició en Rincón de los Sauces un operativo para desalojar casillas precarias que habia sido construidas en terrenos de manera ilegal. La policía ya se encuentra en el lugar, esperan la orden judicial para avanzar.

El operativo de desalojo inició pasadas las 9.30, en la zona de Papa Francisco y Chivato, Rincón de los Sauces. Sin embargo, los efectivos policiales no han desmantelado las casillas aún. Según informaron desde fiscalía, tras el desalojo «odos los bienes de estas personas quedaron al resguardo del municipio para que los retiren».

En el lugar, tres familias construyeron casas de manera precaria. En la zona del desalojo se encuentra el personal policial, autoridades judiciales y bomberos.

Desde Fiscalía informaron que el desalojo surgió de una denuncia presentada por el municipio a mediados de febrero. Allí se advirtió que un grupo de personas habia asentado en el predio perteneciente a la municipalidad.

Además, aseguraron que el predio presenta características que lo hace peligroso, «por debajo pasan un gasoducto de alta presión y un cañadón pluvial».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios