Violento motín en pleno centro de Roca: amenazaron a los policías con prender fuego la comisaria

Ocurrió este viernes y demandó la intervención de una brigada del COER para recuperar las instalaciones.

Un violento motín sacudió la jornada de trabajo en la comisaría Tercera de Roca, en pleno centro de la ciudad. Estuvo a cargo de un grupo de internos que iniciaron un reclamo generalizado contra los empleados de la sede policial y, armados con armas caseras, amenazaron incluso con prender fuego las instalaciones.

Según pudo averiguar Diario RÍO NEGRO con fuentes de la fuerza de seguridad, ocurrió pasado el mediodía, en el sector de los calabozos, cuando los detenidos colocaron colchones sobre las rejas, imposibilitando la visión hacia las celdas.

Los internos, tras llamar la atención de los agentes, hicieron entrega de un petitorio en papel y con palos de escoba afilados a mano, amenazaron al personal policial con «incendiar las instalaciones si hacían caso omiso a sus reclamos».

Por la gravedad de la situación, se solicitó la intervención del grupo especial COER, que luego de algunos minutos de tensión entre sus integrantes y los presos, logró recuperar el edificio, inhabilitado hasta entonces por el grupo en rebeldía.

Violento motín en Roca: señalan a tres detenidos como los líderes


De acuerdo a lo informado por este medio, como cabecillas del reclamo se presentaron tres detenidos, dos de los cuales fueron trasladados a la comisaría 22 de Cervantes y al establecimiento de Ejecución Penal N°2, también en Roca, respectivamente.

Si bien trascendió que uno de los celadores fue agredido, así como que se incendió un colchón, esto no fue confirmado de manera oficial.


Exit mobile version