Enzo Fullone, de Vialidad Nacional, le contestó a Weretilneck tras las críticas por las rutas: «Cinismo extremo»
El jefe de distrito del organismo nacional atribuyó motivos electorales a los cuestionamientos del gobernador. "Fueron parte del problema", aseguro Fullone sobre el Gobierno provincial.
El jefe de distrito de Vialidad Nacional en Río Negro, Enzo Fullone, le contestó al gobernador Alberto Weretilneck, tras las duras críticas del mandatario provincial por el estado de las rutas nacionales. La vehemencia con la que Weretilneck habló del tema dejó en claro que será uno de los ejes de la campaña para las elecciones legislativas de octubre de este año.
“Lo que pasa con las rutas nacionales en nuestra provincia no es una demora. Es un destrato sistemático. Es el reflejo de un país donde Buenos Aires decide y las provincias pagan las consecuencias”, afirmó el sábado el gobernador de Río Negro.
Cabe aclarar que el estado de las rutas en general, sin que el electorado separe bajo qué jurisdicción están, es uno de los temas que aparece en las encuestas como preocupante para la población. En este sentido Weretilneck, apuntó contra justamente dos posibles rivales en octubre: la diputada Lorena Villaverde (que iría como primera candidata a senadora) y Fullone, que suena como posible candidato a diputado por La Libertad Avanza de Río Negro.
“Hace más de 15 años que estamos esperando. Y la respuesta es siempre la misma: no hay plata”, recordó Weretilneck.
Fullone: «Recién ahora se ponen tan críticos»
«Lo que me llama la atención es que ellos son gobierno hace 14 años y ¿recién ahora se ponen tan críticos del estado de las Rutas?», le respondió Fullone a Weretilneck en contacto con Diario RÍO NEGRO.
«Río Negro es víctima del oportunismo político después de 14 años de gobierno de Juntos Somos Río Negro, en los cuales permitieron que el sistema político de la provincia y de la Nación (bajo la conducción de Cristina Kirchner y sus intendentes afines), fueron aliados y cómplices», aseguró el titular de Vialidad Nacional en Río Negro.
Fullone indicó que las autoridades de Río Negro no pueden ponerse ahora en el rol de víctimas y reclamar por la falta de obras públicas o la inseguridad vial. «Ellos fueron parte del problema, sosteniendo el atraso y abandono de las rutas que hoy critican», remarcó.
Fullone dijo que los propios intendentes de Juntos Somos Río Negro, como Claudio Di Tella en Cipolletti durante la gestión anterior a Rodrigo Buteler, fueron responsables de frenar obras claves como la Ruta 22. «No pueden ahora hacerse los desentendidos, cuando esas decisiones políticas fueron suyas».
Cabe recordar que Di Tella se opuso a la construcción de un puente elevado sobre el cruce con el acceso de Isla Jordán.
«En plena campaña electoral, después de 14 años de administrar la provincia, pretenden cuestionar gestiones viales que en su momento ellos mismos trabaron o directamente abandonaron», remarcó el director de Vialidad Nacional.
«Resulta un cinismo extremo que quienes provocaron el atraso ahora quieran posar de adalides de la seguridad vial y el desarrollo turístico», señaló.
Fullone aseguró que «el presidente Javier Milei y nuestra diputada, Lorena Villaverde , están resolviendo problemas históricos en todo el país, confiando en el acompañamiento de la gente». Y pidió que en Río Negro las rutas dejen de ser una excusa para la política de siempre y se «conviertan en un motor de desarrollo».
Comentarios