Apertura de sesiones Legislativas 2023 de Río Negro: ejes del discurso de Arabela Carreras

En su discurso ante la Legislatura, la gobernadora hizo un repaso de su gestión.  Antes hubo momentos de tensión en la calle con manifestantes. Más temprano en la sesión quedaron designadas las nuevas autoridades del cuerpo.

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras habló este miércoles ante la Legislatura para abrir el Período de Sesiones Ordinarias correspondiente a este año. Fue el último discurso de apertura del debate legislativo que dio, ya que en las elecciones provinciales de este año la mandataria provincial no va por la reelección.

01/03 13:48

La apertura de Sesiones de la Legislatura de Río Negro en 14 fotos

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras habló este miércoles ante la Legislatura para abrir el Período de Sesiones Ordinarias correspondiente a este año. Fue el último discurso de apertura del debate legislativo que dio, ya que en las elecciones provinciales de este año la mandataria provincial no va por la reelección.

Mirá la galería de fotos

01/03 13:09

Repercusiones del discurso de Arabela Carreras: voces a favor y en contra

La gobernadora Arabela Carreras ofreció esta mañana el tradicional discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro, el último de su mandato que finalizará en diciembre próximo, y los principales referentes de los bloques que integran la cámara analizaron sus palabras.

Leé la nota

Juan Martín consideró que el discurso estuvo «alejado de la realidad». Foto: Marcelo Ochoa.

01/03 11:57

Arabela Carreras, en tono de despedida

En el último tramo de su discurso, la gobernadora agradeció a los legisladores y a su equipo el «acompañamiento» y el «cariño». «Inaugurado el 52° Periodo de Sesiones Ordinarias, sigamos juntos construyendo este proyecto colectivo de una Provincia grande y próspera como todos soñamos», finalizó.

01/03 11:56

Algunos números de la economía provincial

«La provincia mantiene un equilibrio entre los impuestos que pagan sus ciudadanos y el nivel de servicios que reciben en compensación. Luego del impacto de la pandemia, la provincia se encuentra actualmente en una situación de equilibrio fiscal. El Resultado Financiero (total) se incrementó un 101%, pasando de ser deficitario en 3.5 mil millones a 33 millones», precisó la gobernadora Arabela Carreras.

01/03 11:53

Sobre el salario docente

«Río Negro se ubica hoy en el tercer lugar en la escala salarial nacional docente. Nos referimos al esfuerzo de todos y todas las y los ciudadanos de la provincia para el sostenimiento del poder adquisitivo del salario»
«Quiero anunciar que propiciaré la modificación de la ley 3.487 que establece el estatuto y escalafón general para los empleados públicos de la Administración Pública de la provincia, con el fin de ampliar las licencias para las personas que enfrentan tratamientos por enfermedad».
«Este año seguiremos trabajando junto a los gremios con el objetivo de mejorar permanentemente la calidad laboral y mejorar los servicios que se brindan a los ciudadanos. Sostenemos nuestro compromiso de seguir bregando por el bienestar de los y las agentes públicas», puntualizó la gobernadora Arabela Carreras.

01/03 11:46

Se reabrirá la Diplomatura en Hidrógeno Verde en Bariloche

«Reabriremos nuevamente la Diplomatura, esta vez en San Carlos de Bariloche, para seguir profundizando estos programas de formación, con la convicción de que los y las rionegrinas tenemos que estudiar y prepararnos para poder ser parte del desarrollo futuro de la provincia», dijo la gobernadora Arabela Carreras.

01/03 11:41

Sobre el oleoduto entre Vaca Muerta y Punta Colorada

«YPF construirá un oleoducto entre Vaca Muerta y el puerto rionegrino Punta Colorada. La obra permitirá transportar 60.000 metros cúbicos por día. Río Negro se coloca así en una posición estratégica en el escenario energético global. De esta manera, nuestra provincia contará con una megaterminal marítima que se convertirá en el mayor puerto exportador de petróleo del país. La construcción y operación de este oleoducto generará 1.850 nuevos puestos de trabajo», detalló la gobernadora Arabela Carreras

01/03 11:26

Arabela Carreras: «El Hidrógeno verde permitirá generar 15 mil puestos de trabajo»

«El Hidrogeno Verde permitirá convertir los recursos naturales disponibles en la patagonia, en riquezas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Además de la generación de 15 mil puestos de trabajo directos, estimando, además, unos 45 mil puestos de trabajo indirectos», indicó la gobernadora Arabela Carreras.

01/03 11:15

Arabela Carreras: «Nuestro gobierno está orientado hacia el futuro»

«Iniciamos el 52º Periodo de Sesiones Ordinarias en la Legislatura. Nos propusimos implementar un modelo de gestión que incorporase criterios de planificación, innovación y sustentabilidad. Nuestro gobierno está orientado hacia el FUTURO», dijo la gobernadora Arabela Carreras al inicio de su discurso.

01/03 10:37

Ingresó al recinto la gobernadora Arabela Carreras

Fue unos 45 minutos después de lo previsto. En medio del aplauso de los presentes, la mandataria provincial bajó las escaleras. En su recorrido, se detuvo a saludar a algunos de los legisladores presentes.

01/03 10:33

Policías retirados se manifiestan frente a la sede de la Legislatura de Río Negro

Se vivieron momentos de tensión en Laprida y Saavedra donde pudieron vencer la resistencia del cordón policial ubicado en esa zona.

Leer la nota

Los manifestantes frente al primer cordón policial. Fotos: Marcelo Ochoa.

01/03 09:56

Con la elección de nuevas autoridades se inició la sesión legislativa en Río Negro

Julia Fernández (Juntos Somos Río Negro) y María Alejandra Mas (Unidad Ciudadana) fueron elegidas como vicepresidentas primera y segunda de la Legislatura de Río Negro durante la sesión preparatoria, previa al discurso de la gobernadora.

La sesión se inició con la oposición del bloque del Frente de Todos por lo que consideró el desplazamiento de Alejandro Marinao.

Leer la nota

Martini fijó la posición del Frente de Todos. Foto: Marcelo Ochoa.

01/03 09:45

«Todo es oficialismo» en la Legislatura de Río Negro: lo que dijo el desplazado bloque del Frente de Todos

En la sesión Preparatoria, el cuerpo legislativo designa a sus autoridades y a las de las distintas comisiones. Ese reparto institucional ya se conoce y fue decidido en Labor Parlamentaria.

La presidenta de la bancada del FdT, María Martini habló de un “nuevo oficialismo” y un “pensamiento hegemónico” en la Legislatura.

Leé la nota

En la sesión Preparatoria de la Legislatura, que designará a sus autoridades y las distintas comisiones del cuerpo. Foto Archivo: Marcelo Ochoa.

01/03 09:30

El análisis del periodista Adrián Pecollo en la previa de la apertura de sesiones

Se espera que la gobernadora Arabela Carreras haga un repaso de su gestión en su discurso que «estará bastante cargado de la tensión de lo que está pasando en la Legislatura», anticipó Pecollo.

«La sesión preparatoria es una formalidad de lo que los presidentes de bloques resolvieron en Labor Parlamentaria. Ya se sabe de antemano que habrá cambios producto de cómo se ha reconstruido el poder político en Río Negro», explicó.
Para saber cuáles son esos cambios, leé la nota.

01/03 08:25

Los preparativos para el 52º período de sesiones ordinarias

La mandataria, acompañada por el vicegobernador Alejandro Palmieri, hablará desde de las 10. Previamente, a las 9, se llevará a cabo la Sesión Preparatoria, donde quedarán designadas las autoridades de Cámara y la integración de las comisiones permanentes y especiales .

Carreras hizo un repaso de su gestión al frente del Ejecutivo provincial poniéndo énfasis en la situación financiera de la Provincia, como también, la respuesta del Estado.

La sesión comenzó 45 minutos antes de lo previsto. Antes la Legislatura realizó su sesión Preparatoria, y eligió autoridades de las bancadas y comisiones para el año parlamentario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios