Boleta única de papel: cómo votaron los diputados de Río Negro y Neuquén

La iniciativa contó con el respaldo de la mayoría de los bloques opositores. Esta tendencia se replicó en la representación regional.

El proyecto de ley para implementar el sistema de Boleta Única de Papel en las elecciones presidenciales y de legisladores fue aprobado anoche por la Cámara de Diputados con 132 votos a favor; 104 en contra; cuatro abstenciones y 15 ausencias.

La iniciativa, con dictamen de mayoría de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda, contó con el respaldo de la mayoría de los bloques opositores, excepto los bloques del Frente de Izquierda que se abstuvieron. El bloque oficialista del Frente de Todos no acompañó la iniciativa. ¿Cómo votaron los diputados de la región?


Río Negro: 3 votos afirmativos y 2 negativos


Los votos afirmativos que aportó Río Negro fueron de Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro); Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro); y Aníbal Tortoriello (PRO). Los negativos fueron de Pedro Dantas (Frente de Todos) y Graciela Landriscini (Frente de Todos).


Neuquén: 3 votos afirmativos y 2 negativos


Los neuquinos Pablo Cervi (Evolución radical); Rolando Figueroa (Movimiento Popular Neuquino) y Francisco Sánchez (PRO) emitieron su voto afirmativo en tanto que Tanya Bertoldi (Frente de Todos y Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) fueron negativos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios