Exclusivo Suscriptores

Carreras, del silencio público a la catarsis política en el Alto Valle

La gobernadora no respondió preguntas en Roca y luego suspendió un acto en Cipolletti. Pero habló en el local de Juntos, en una reunión que sirvió para afianzar el lanzamiento de Banacloy.

Un comunicado por día, religiosamente, a las 7 AM. Pero ningún contacto directo con la prensa, evitando preguntas incómodas sobre el conflicto salarial con los gremios estatales o el destino del avión de la Gobernación, accidentado en Salta hace diez días. Así fueron las últimas horas de la gobernadora, Arabela Carreras, en el Alto Valle, donde también protagonizó una reunión política con la conducción de Juntos Somos Río Negro en Roca.

La mandataria viajó a Roca el martes por la tarde, para la presentación de la Vuelta de la Manzana. En ese acto se dio la primera señal llamativa: eludió cuatro veces la posibilidad de contestar consultas de RÍO NEGRO y de otros medios sobre la agenda del gobierno.

“Es la primera vez que no habla. Hoy a la mañana habló en Viedma. Viene de Bariloche de a hablar. Hoy no podía”, explicaron colaboradores luego de esa actividad en la Asociación Volantes de General Roca.

Ayer temprano el gobierno ratificó su estrategia de abrir la jornada con un comunicado relacionado con los sueldos estatales. El lunes se había difundido la convocatoria a paritarias para mañana, el martes se promocionó que “Río Negro tiene el segundo mejor sueldo docente del país” y en la tercera entrega se destacó que la provincia está entre los dos distritos “con mejor aumento salarial para fuerzas de seguridad en los últimos 6 meses”.

Sin embargo, esa firmeza argumental de cara a la nueva ronda de paritarias quedó ayer sin respaldo de la mandataria, que suspendió su presencia en un acto junto a la Federación de Bomberos en Cipolletti.

La prensa del Alto Valle había sido convocada a las 22.40 del martes, pero ayer a las 9.40 se anunció por la misma vía que “por cuestiones de agenda”, la gobernadora no estaría presente en la entrega de equipamiento.

Esta vez se explicó que el viaje a Buenos Aires, para participar de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, alteró los planes a último momento.

Donde sí habló la gobernadora fue en el local partidario de Juntos Somos Río Negro, en Roca.

Antes del acto de la AVGR, la mandataria se sentó en medio del vicegobernador, Alejandro Palmieri, y del ministro de Producción, Carlos Banacloy, para plantear su mirada sobre el escenario electoral de la ciudad, además de escuchar a los integrantes de la Mesa Local.

“Hubo bastante catarsis”, resumió ayer uno de los participantes en el encuentro, del que no fueron parte el diputado Luis Di Giacomo, ni el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Otra fuente contó que la gobernadora planteó en tono crítico que algunas instituciones con base en Roca no potencian al máximo la imagen del gobierno provincial, con el eventual derrame que eso podría generar hacia el oficialismo en una etapa proselitista.

Lo que sí quedó claro para todos es que Banacloy tiene el camino más allanado que semanas atrás para lanzar su candidatura a intendente.

Trascendió que Palmieri no habló de postulaciones, pero ponderó la figura del ministro.

Públicamente, el vicegobernador hizo posteos en los que aseguró que “el crecimiento de Juntos en nuestra ciudad es algo palpable día a día”.

“Cada vez más, hombres y mujeres son parte de la idea de sumar a Roca a este proyecto político provincial, de integración y desarrollo”, afirmó.


Comentarios