Carreras le da más poder a Sanguinetti y lo incorpora como vicepresidente de Invap

El secretario de Estado de Planificación asumió en el directorio de la empresa estatal tecnológica en reemplazo de Soledad Gonnet, que se fue a Arsat.

La gobernadora Arabela Carreras participó ayer de la asamblea del directorio de la empresa estatal rionegrina Invap, tras su viaje a China y Rusia, para poner en funciones a su hombre confianza, Daniel Sanguinetti, el secretario de Estado de Planificación que a partir de ahora también serán vicepresidente de la compañía que fabrica satélites y reactores nucleares.

El funcionario del nucleo cercano a la gobernadora se sumó al directorio de la compañía estatal en reemplazo de Soledad Gonnet, que fue designada en Arsat.

El nuevo rol de Sanguinetti fue impulsado por la gobernadora que ayer por la tarde tuvo su primera actividad pública tras el viaje al exterior en el que acompañó al presidente Alberto Fernández en su gira por China, Rusia y Barbados.

En China Invap tiene intereses generados con el avance de un proyecto para construir un reactor de radioisótopos.

Carreras, estuvo ayer acompañada por el ministro de Economía, Luis Vaisberg y encabezó la asamblea el presidente del directorio de Invap, Hugo Albani, junto al gerente general Vicente Campenni.

La mandataria destacó el nuevo rol de Gonnet en Arsat, la empresa estatal nacional, como un «crecimiento para ella y para la provincia» y dijo que Sanguinetti, que estará en su reemplazo en Invap, tiene bajo su órbita la nueva cartera de Planificación «que es un área donde se concentran los proyectos estratégicos y tecnológicos, y queremos que esté fuertemente vinculado a Invap con los desarrollos que se proyectan”.

En diálogo con la prensa, la mandataria se refirió a su viaje al exterior: “Fue muy interesante y se generó un vínculo con los Embajadores en temáticas como el turismo, la exportación de productos alimenticios y todo lo vinculado a tecnología”.

También sostuvo que el proyecto de Hidrógeno Verde “nos ha colocado en una vidriera más allá de las fronteras del país” y explicó que China tiene un alto desarrollo en esta materia: “Es una potencia de punta y se puede ver en Beijing como han demostrado un efecto favorable en cuanto a la descarbonización y la disminución de los efectos de los gases en el ambiente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios