Carreras se mostró preocupada por “la escalada de violencia”

La gobernadora de Río Negro pidió “bajar, de manera urgente, los niveles de confrontación”.

Este mediodía, la gobernadora Arabela Carreras expresó su preocupación por “esta escalada de violencia que atenta contra los valores democráticos” y pidió “bajar los niveles de confrontación de manera urgente”.

Anoche, tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández, la mandataria rionegrina repudió el “intento de magnicidio” y solicitó su “pronto esclarecimiento”.

Luego, suspendió su actividad oficial para hoy, entre ellas, un viaje a Guardia Mitre para participar de la entrega de viviendas. Confirmó, además, que este viernes no habría clases y no se atendería en la administración Pública Provincial .

Durante esta mañana, en diálogo con LU 19, Carreras manifestó que “los argentinos y las argentinas estamos viviendo un escenario dramático».

Señaló que su preocupación es “lograr la pacificación en todos los sentidos” porque “la confrontación ha llegado a un extremo preocupante”. Recordó que “nuestro espacio político” ya “lo veníamos señalando”.

“Es un hecho inaceptable en cualquier aspecto de la vida, pero sobre todo en relación con una alta funcionaria que representa no solo a su espacio político, sino además a las instituciones de la democracia”, reflexionó.

Después de cumplir con actividades en la Línea Sur, Carreras llegó ayer a Viedma y, tras el ataque a la vicepresidenta, se solidarizó con la ex presidenta mientras entendió que es “un hecho de absoluta gravedad política e institucional”, que “requiere de un pronto esclarecimiento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios