Circunvalación de Añelo: Rolando Figueroa acordó con diez petroleras la mega obra de asfalto para Vaca Muerta

Comprende la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17.  Las empresas la harán con financiamiento privado.

El gobernador de Neuquén Rolando Figueroa firmó este jueves el acta acuerdo con diez empresas de Vaca Muerta la construcción de «una obra vial fundamental para la industria»: la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que está construyendo el gobierno en Añelo.

La constitución del fideicomiso para llevar a cabo la obra vial de 51 kilómetros se firmó en Casa de Gobierno, durante un acto que no contó con participación de la prensa. Según se informó, participó el gobernador Rolando Figueroa y representantes de YPF, Pampa Energía, Vista Energy Argentina, Tecpetrol, Pluspetrol, Chevron Argentina, Pan American Energy, Petrolera El Trébol (Phoenix), Shell Argentina y Total Austral.

El proyecto y obra en cuestión contempla la formulación del estudio de pavimentación de la Ruta 8, desde la Ruta 7 hasta casi llegar al empalme con la Ruta 17; y la pavimentación de la Ruta 17 -próximo al empalme con la Ruta 8- hasta el bypass que está ejecutando actualmente la provincia en Añelo.

La nueva obra, denominada Circunvalación Petrolera, será ejecutada por las diez empresas operadoras con financiamiento privado mediante la constitución de un fideicomiso y, una vez finalizada, será entregada a la Provincia mediante una donación con cargo.

La provincia se comprometerá al cobro de un peaje a fin de costear el mantenimiento de la obra y su repago en un lapso de 15 años. Este viernes lanzará los pliegos de licitación para contratar el sistema de peaje y pesaje para las Rutas 7 y 17.

El gobierno aseguró que la obra de circunvalación permitirá la descongestión de la Ruta 7, derivando todo el tránsito pesado y de cargas especiales por esta nueva conexión pavimentada, mejorando la seguridad vial en las zonas próximas a San Patricio del Chañar y Añelo.


El gobernador de Neuquén Rolando Figueroa firmó este jueves el acta acuerdo con diez empresas de Vaca Muerta la construcción de "una obra vial fundamental para la industria": la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que está construyendo el gobierno en Añelo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios