Cómo sigue la salud de Alberto Fernández tras su internación y quiénes lo visitarán en Olivos

El presidente tendrá una agenda con varias reuniones en Olivos, a la espera del bloqueo radicular que se le hará el próximo viernes. Lo visitará María Emilia Soria, el ministro de Transporte y varias referentes empresariales.

El presidente Alberto Fernández continuará hoy con su agenda oficial desde la residencia de Olivos. El mandatario tuvo que ser asistido este martes en el Sanatorio Otamendi de Recoleta, a causa de una hernia de disco lumbar. A partir de su diagnóstico, el jefe de Estado tuvo que readecuar sus tareas y rebirá visitas en su residencia. La primera invitada fue María Emilia Soria, flamante intendenta reelecta en Roca. Más tarde, tendrá otras reuniones. Conocé el estado de salud del presidente y su agenda.

Dejando atrás los análisis médicos, Alberto Fernández ya comienza a retomar sus tareas habituales en la Residencia de Olivos. Esta mañana, a las 9:30, el jefe de Estado tenía programada su primera reunión con María Emilia Soria, quien fue recientemente reelecta como intendenta de Roca.

Luego de esa visita, el mandatario recibirá al ministro de Transporte, Diego Giuliani, para oficializar el llamado a licitación para la obra del Canal Magdalena. Ese encuentro está pautado alrededor de las 11.

Seguidamente, a las 13.30, Fernández se encontrará junto al jefe de Asesores de la Presidencia, Antonio Aracre. Ambos se reunirán con las CEOs de Accenture, Sofia Vago; Endeavor, Julia Bearzi; Natura, Verónica Marcelo; Merced, Cecilia Giordano, y Unilever, Laura Barnator.


Cómo se encuentra Alberto Fernández tras confirmarse su hernia de disco lumbar: el tratamiento

El presidente continuará con su agenda desde la Residencia de Olivos durante varios días, debido a que su cuadro de salud lo marginó de sus tareas habituales y tuvo que suspender algunos vuelos que tenía programados.

Su recuperación dependerá de un tratamiento médico que requiere de anestesia local y se realiza en un quirófano. Es similar a una infiltración dado que, habitualmente, consiste de una inyección de corticoides en la zona comprometida. La finalidad de esta práctica es aliviar el dolor del paciente y lograr un efecto antiinflamatorio del disco que está en contacto con el nervio.

«Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos, pero me exige acotar la actividad. Por eso mi agenda seguirá en Olivos y, lamentablemente, debí suspender los viajes que tenia previstos a Chaco y Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante», señaló el jefe de Estado.

En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa a agenda abierta a las 9, en la Casa Rosada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios