María Emilia Soria se reunió con Alberto Fernández: «Es un Gobierno Nacional con mirada federal»

El presidente recibió a la intendenta reelecta en la Residencia de Olivos. Soria le agradeció el acompañamiento y dijo que fue clave para batir "récords en obras" en Roca.

Tal como estaba previsto, el presidente Alberto Fernández recibió esta mañana a la intendenta de Roca, María Emilia Soria; recientemente reelecta para un nuevo periodo en el gobierno municipal de la segunda ciudad más poblada de Río Negro.

El mandatario se reunió con la jefa comunal en la Residencia de Olivos pasadas las 9 de la mañana, luego de que Soria viajara a Buenos Aires. En ese espacio, Fernández dijo que desde el Gobierno Nacional se hizo un «inmenso trabajo en cada uno de los municipios del país”, en los últimos tres años y medio.

«Saber que contamos con el acompañamiento de este Gobierno Nacional y su profunda política federal, nos llena de alegría y entusiasmo para seguir batiendo récords en obras».

María Emilia Soria, intendenta reelecta de Roca

La intendenta, que fue reelegida con el 59% de los votos el domingo pasado en las primeras elecciones del país, afirmó que la reunión de trabajo con el jefe de Estado fue “sumamente positiva” ya que conversaron sobre “los desafíos por delante”.

Al terminar el encuentro, Soria dijo: “Es un Gobierno nacional con una mirada federal”, y lo hizo en el contexto de mencionar el trabajo con otros intendentes de otras ciudades del país.

“Cada vez que vengo a Buenos Aires me encuentro a intendentes de distintos signos políticos, de distintos espacios, de distintas expresiones, todos por igual gestionando obra pública, conversando, siendo escuchados sobre las necesidades de nuestras comunidades”, aseguró.

Soria llegó a la Capital Federal luego de haber protagonizado las primeras elecciones del país, en su localidad, donde fue reelecta para un segundo mandato. La candidata del Partido Justicialista pero sin el sello, ganó el domingo con un holgado triunfo sobre el candidato de Alberto Weretilneck, Carlos Banacloy y se quedó con siete de las ocho bancas en el Concejo Deliberante.

Según informaron desde el entorno de la intendenta, se esperaba que la convocatoria del presidente estuviera relacionada con darle sus felicitaciones en persona, como las que hizo a través de Twitter en día de las elecciones. Por otro lado, Soria busca avanzar con gestiones ante Nación para el Municipio de Roca..

Este encuentro oficial se dio en medio del inicio de la campaña electoral provincial en Río Negro, que se lanza hoy, a un mes exacto de los comicios.

Encuentro Nacional de Innovación


Después de la reunión con el presidente, María Emilia Soria tenía programada su participación en el Encuentro Nacional de Innovación Abierta para Municipios que se realizaba desde el mediodía en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), en la Ciudad de Buenos Aires, junto a otros intendentes y representantes municipios del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios