Frenan el paro en las escuelas de Río Negro con un llamado a paritarias

Ese llamado determinaría la postergación del Congreso del gremio, previsto para el martes 19. No hay tiempo para la evaluación de las distintas seccionales.

El ministerio de Trabajo de Río Negro convocará a la paritaria docente para el próximo lunes 18, según confirmaron fuentes gubernamentales. Esta nueva negociación entre Educación y Unter se realizaría un día antes del Congreso convocado por el gremio, por lo cual, se debería postergar porque no existiría el tiempo suficiente para que las seccionales definan mandatos después de esa paritaria.

En principio, el gobierno provincial habría definido esa fecha después del diálogo mantenido este lunes entre la ministra Mercedes Jara y la secretaria general del gremio, Sandra Schieroni, a pesar de que se coincide en pocos avances en esas conversaciones.

Durante el fin de semana, la conducción del gremio convocó al Congreso a Regina para el martes 19, previendo disponer de alguna oferta previa por parte de Educación o, por el contrario, resolver -directamente- acciones gremiales.

Ayer, la gobernadora Arabela Carreras habló que se cumplían “diálogos informales” con el gremio en “la búsqueda de alternativas”. En ese momento, no descartó un llamado a paritaria para esta misma semana pero lo supeditó a “la existencia un acuerdo razonable” para seguir con el “marco formal”.

Hasta ahora, la administración provincial no tiene definida ninguna mejora adicional para el sector, partiendo de que Carreras insiste que no se modificará la pauta y, además, que fue aceptada por ATE y Upcn. Ese ofrecimiento de un 24% para el primer semestre fue rechazada por el Congreso de Conesa, con las huelgas del 5 y 6 de abril y la movilización en Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios