Convocan a una asamblea popular por el transporte urbano en Bariloche

Un grupo de vecinos y organizaciones, nucleados en la Multisectorial por el Transporte Público, denuncia las pésimas condiciones para viajar en colectivo.

La Multisectorial por el Transporte Público denunció la falta de respuestas del intendente Gustavo Gennuso ante el pedido de una reunión para debatir la situación del transporte urbano en Bariloche. Además, anunció la realización de una asamblea popular el viernes 11 de febrero, a las 18, en el Centro Cívico.

«Sabemos lo mal que viajamos los vecinos y turistas en colectivo. Unidades mal higienizadas, llenas de gente, pocas e insuficientes frecuencias, fundamentalmente en los horarios pico que no dan abasto y dejan cantidad de usuarios a pie», planteó un grupo de vecinos y referentes de organizaciones sociales. Cuestionaron también «el incumplimiento de protocolos sanitarios vigentes por el alto nivel de contagios de Covid».

Recordaron que el 21 de enero le solicitaron a Gennuso una reunión con la Comisión de Seguimiento del Sistema de Trnsporte Urbano de Pasajeros, pero que «el plazo ya venció» y no tuvieron respuestas del Ejecutivo.

Pidieron al oficialismo que facilite el acceso a la información pública respecto a la situación contractual con la empresa Mi Bus y que garantice las condiciones del servicio «teniendo en cuenta la temporada alta y la proximidad del comienzo de clases». Manifestaron además que los acuerdos entre el Ejecutivo y la empresa concesionaria «deberían debatirse» en las sesiones del Concejo Municipal.

«Exigimos a la defensora del Pueblo a que se posicione públicamente en relación al transporte público y que accione para garantizar el buen funcionamiento, incluyendo el recurso de amparo colectivo como una de las herramientas a su alcance», insistieron en las escalinatas del municipio. También plantearon que el Tribunal de Contralor debería analizar la situación legal del convenio entre la empresa y el municipio.


Exit mobile version