Aseguran que la fórmula es Wado- Manzur, y Sergio Massa de senador

El ministro del Interior y el gobernador tucumano encabezarían la lista en las internas de Unión por la Patria, con el visto bueno de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El ministro de Economía irá como candidato al Senado. ¿Y Axel Kicillof?

Si bien aún no hay confirmación oficial, crece la expectativa por las definciones a días del cierre de listas en estas elecciones 2023. Trascendió que la vicepresidenta Cristina Kirchner dará a conocer en las próximas horas cuál será su fórmula presidencial para competir en las PASO en Unión por la Patria. Al parecer está todo listo para anunciar que Wado de Pedro encabezaría la fórmula junto al gobernador tucumano Juan Manzur. Ayer Manzur estuvo reunido durante una hora y media con la vicepresidenta en el Senado y eso acrecentó los rumores. Por otra parte, Daniel Scioli forzó las internas y el kirchnerismo cedió para no judicializar el proceso.

La posible fórmula Wado-Manzur competirá en la interna con Daniel Scioli, el único precandidato confirmado hasta ahora de Unión por la Patria. Es un momento clave en la definición de candidaturas, con el reloj corriendo hasta el próximo sábado a la medianoche, cuando expirará el plazo para la inscripción de las listas.

En medio de los rumores de la fórmula Wado – Manzur, el intendente de Ensenada, Mario Secco, muy cercano a La Cámpora y la vicepresidenta, declaró que es la fórmula que «le gusta a la militancia».

En las últimas horas, Manzur se mostró a favor de acompañar a de Pedro, con quien mantiene una estrecha relación, y respaldó el pedido de la Liga de los Gobernadores por una fórmula de unidad. «Obviamente que sí, cualquier dirigente en el peronismo que uno lo proponga para ocupar un lugar le va a decir que sí; eso es natural en nuestro espacio político», planteó.

Por otra parte, trascendió que el ministro de Economía Sergio Massa irá como candidato a senador nacional y Axel Kicillof buscará la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Este jueves la vicepresidenta recibirá a Sergio Massa en su despacho del Congreso nacional, informó Ámbito.

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario irán por la reelección, como gobernador y vicegobernadora, respectivamente. En tanto que Malena Galmarini, actual titular de AySA, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, serían los primeros candidatos a diputados nacionales por la provincia.

Cierre de listas, elecciones 2023: ¿Wado y Manzur o Manzur y Wado?


De Pedro, hijo de la “generación diezmada”, ya venía haciendo campaña desde el acto del 25 de mayo donde la Vicepresidenta le pidió que recorriera el país para subir su nivel de conocimiento. Desde ese momento Wado se mostró hiperactivo. Manzur, en tanto, venía tejiendo un vínculo muy aceitado con los gobernadores, quienes habían pedido, en primera instancia por la candidatura de Cristina Kirchner.

La reunión en el despacho de la ex presidenta en la Cámara alta coincide con la aparición de afiches en las inmediaciones del Congreso nacional con la leyenda «Juan Manzur presidente», firmados por la agrupación La Rucci.

«La fuerza del interior nos une. Juan Manzur Presidente», rezan los carteles con letras blancas sobre fondo azul, que empapelaron algunas de las principales arterias del centro porteño como la Avenida de Mayo y Belgrano.

Días atrás, el tucumano había confesado en declaraciones periodísticas que tenía intenciones de candidatearse: «Ando con ganas de postularme».

Manzur podría ser compañero de fórmula de Eduardo «Wado» de Pedro. La posible fórmula que obtendría la bendición de la Vicepresidenta combina el “purismo” de La Cámpora, aunque con un perfil moderado, y el peronismo tradicional y del interior.

Uno de los factores que evaluó Cristina Kirchner para ubicar como número dos en la boleta presidencial, es el buen desempeño que tuvo Manzur en Tucumán, donde ganó con más del 56% de los votos.

A pesar de que tuvo que desistir de integrar la fórmula junto a Osvaldo Jaldo, tras la resolución de la Corte Suprema, el exjefe de Gabinete de Alberto Fernández tuvo un rol clave como artífice y jefe de la campaña, permitiendo un triunfo arrollador por más de 20 puntos de diferencia sobre Roberto Sánchez, el candidato de JxC.

Cierre de listas: Scioli forzó las PASO en Unión por la Patria


Los partidos mayoritarios que conforman el frente Unión por la Patria decidieron hoy «facilitarle los avales» al precandidato presidencial Daniel Scioli para que pueda competir en las PASO del próximo 13 de agosto. El anunció ocurrió luego de que el exgobernador bonaerense presentara ante el Poder Judicial una impugnación del reglamento de esa coalición.

«En el marco del diálogo permanente entre los representantes de los seis partidos mayoritarios de Unión por la Patria (Partido Justicialista, Frente Renovador, Frente Grande, Kolina, Partido para la Victoria y Nuevo Encuentro), se decidió facilitarle los avales al sector de Daniel Scioli para que pueda presentar su candidatura presidencial«, indicaron en un comunicado desde la coalición oficialista.

Rodríguez Larreta presentó a Pichetto y Lospenatto como candidatos a Diputados por Buenos Aires


El precandidato presidencial por Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta presentó a Miguel Ángel Pichetto y a Silvia Lospenatto como cabezas de lista de postulantes a diputados nacionales por la Provincia y anunció que si llega a la Casa Rosada, buscará que el peronista sea titular de la Cámara baja para «llevar adelante cambios profundos y duraderos».

«Una vez elegido Presidente voy a proponer que Miguel sea el presidente de la Cámara de Diputados. Con él liderando la Cámara de Diputados vamos a poder llevar adelante los cambios profundos y duraderos para mejorar la vida de todos los argentinos», remarcó Rodríguez Larreta.

Con información de Noticias Argentinas, TN, Ámbito y C5N


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios