Cristina Kirchner volvió a hablar por el 9 de Julio y fue tajante con Javier Milei: «Somos boleta»

En un mensaje grabado desde su prisión domiciliaria, la expresidenta cuestionó en duros términos el programa económico del Gobierno y aseguró que está "haciendo desaparecer a la clase media". Las principales frases.

La expresidenta Cristina Kirchner volvió a hablar desde su prisión domiciliaria este 9 de Julio, Día de la Independencia de Argentina, y en un mensaje grabado, apuntó una vez más en duros términos contra el modelo económico de Javier Milei: «Somos boleta«, dijo, si no se cambia el programa que lleva adelante el gobierno libertario.

Las palabras de la exmandataria fueron transmitidas en el acto que organizó esta tarde la militancia kirchnerista en el parque Lezama, en la Ciudad de Buenos Aires, donde además de conmemorar la fecha patria, el objetivo fue renovar el apoyo a la actual titular del PJ luego del cumplimiento efectivo de su condena a 6 años de prisión.

En ese contexto, Cristina centró su mensaje en la situación económica, al igual que en sus últimas apariciones públicas.

Aseguró que desde el año 1956, cuando lo derrocaron a Perón y «trajeron al FMI», no se veía «este grado de dependencia». «Como argentina no recuerdo otro 9 de julio como este», dijo en la misma línea.

“Lo que se vive hoy en Argentina no es simplemente un ajuste, ni una crisis, ni una tormenta pasajera, es un verdadero problema estructural. Los peores vencimientos de deuda, de capital e intereses, con el FMI y los bonistas los van a tener que afrontar los próximos dos gobiernos”, sostuvo e insistió: «A partir del 27, a partir del próximo gobierno, la Argentina, más que una pared de vencimientos, tiene una muralla infranqueable que tiene que pagar en dólares contantes y sonantes”, continuó.

Cristina Kirchner en el 9 de Julio: «¿Somos realmente libres?»


En función de lo anterior, la expresidenta llamó a la reflexión por la actualidad económica y política del país: «Cuando uno se detiene a pensar qué significó esa independencia y la compara con esta Argentina que estamos viviendo, la pregunta obligada que tenemos que hacernos, como argentinos, es: ¿somos realmente libres o independientes? ¿O estamos otra vez ejecutando políticas dictadas desde afuera, aceptando sin chistar condiciones».

La jefa peronista aseguró entonces que si «no nos ponemos a pensar cómo encarar y resolver esa cuestión, somos boleta, somos boleta«, motivo por el que llamó a «ponerse a laburar y resolver con las tres C: cabeza, corazón y coraje».

Planteó, en declaraciones citadas por Infobae, que actualmente «le debemos al Fondo Monetario más de 65.000 millones de dólares», sumando todos los prestamos solicitados entre las gestiones de Mauricio Macri y Javier Milei, y advirtió que el Gobierno «ya está incumpliendo las metas que él mismo acordó» con el organismo multilateral de crédito.

FMI, reservas y otra advertencia de Cristina Kirchner


En particular, la expresidenta alertó por la acumulación de reservas, que según citó de la vocera del FMI, «en Argentina brilla por su ausencia». «Y claro, manzana, es lógico, como dije hace años, y lo vuelvo a repetir, la Argentina no produce suficientes dólares para desarrollarse y al mismo tiempo pagar el endeudamiento serial, compulsivo y fugador al que nos sometieron los gobiernos de Macri y de Milei”, lanzó.

Dijo, además, que la administración libertaria está «haciendo desaparecer a la clase media argentina«, como el «modelo a la peruana, ese que tanto le gusta al Toto Caputo». También mencionó dificultades en el resto de la economía, con «empresas que caen en default, fábricas que suspenden actividad y personal o directamente despiden».

«Comienza otra vez a generarse, como en los 90, miedo a quedarse en la calle sin trabajo. Y por lo tanto, como tenés miedo, se acepta cualquier condición de laburo sin necesidad de ninguna reforma de flexibilización laboral”, alertó.

En el final, consideró «imprescindible encarar el problema del endeudamiento», una tarea que «nos toca a todos nosotros, los peronistas, como siempre».

Y completó: «Si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie. Tenemos que pedir también que nos acompañen, porque lo vamos a hacer, como ya lo hemos hecho, y lo vamos a volver a hacer una y mil veces. Por eso, compatriotas, este 9 de julio, feliz día de la independencia argentina”.

Acto y festival por el 9 de Julio en apoyo a Cristina Kirchner: «Hermosa oportunidad para volver a comunicarnos»


Los seguidores de la expresidenta Cristina Kirchner volvieron este miércoles 9 de julio a Parque Lezama en el marco de la campaña «Argentina, con Cristina», para celebrar el Día de la Independencia con un festival cultural. 

El evento se desarrolló desde las 14 e invitó a la militancia a acercarse con banderas argentinas por la fecha patria. La convocatoria fue replicada por la exmandataria. «Hermosa oportunidad para volver a comunicarnos«, expresó.


Exit mobile version