Designaron a Eduardo «Lule» Menem y Federico Pinedo: qué rol asumirán en el gobierno de Milei

El Gobierno nacional formalizó la incorporación de Eduardo "Lule" Menem como subsecretario y Federico Pinedo como responsable de la Unidad G20. Todos los detalles sobre las funciones de los nuevos roles.

Además de designar a Juan Pablo Carreira como Director General de Comunicación Digital, el gobierno nacional anunció oficialmente las designaciones de Eduardo «Lule» Menem y Federico Pinedo en roles estratégicos, según lo publicado en el Boletín Oficial mediante el Decreto 165/2024 y la Resolución 75/2024, respectivamente. De qué se trata.

Milei designó a Eduardo «Lule» Menem como Subsecretario de Gestión Institucional


Mediante el Decreto 165/2024, Javier Milei, presidente de la Nación, formaliza la designación de Eduardo «Lule» Menem como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia. Lule Menem, sobrino del expresidente Carlos Menem y primo del actual presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, ocupa este cargo desde el 19 de febrero pasado.


Federico Pinedo liderará la Unidad G20: de qué se trata


La Resolución 75/2024, firmada por la canciller Diana Mondino, establece la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria «Unidad G20» en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Federico Pinedo, exsenador del PRO, asume como representante de Argentina, conocido como «Sherpa», ante el Grupo de los 20.

Las funciones de la Unidad G20 incluyen la coordinación interministerial en los foros y grupos de trabajo del G20, la elaboración y ejecución de objetivos de política exterior relacionados con el Canal de Sherpas del G20, proyección de calendarios de viajes y visitas, celebración de reuniones de coordinación, entre otras responsabilidades.

Pinedo, con rango de secretario, trabajará en conjunto con Adriana La Forgia, designada como coordinadora. La resolución establece la disolución de la Unidad «a los dos años de la entrada en vigencia de la presente medida».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios