Diana Mondino será canciller de Milei: polémicas con venta de órganos, comunidad LGBTIQ+ y Malvinas

Mondino será canciller en el próximo gobierno de Javier Milei. Llega como una de las figuras más criticadas por sus posiciones controvertidas en temas delicados como la venta de órganos, derechos de la comunidad LGBTIQ+ y la soberanía en Malvinas.

Javier Milei, presidente electo de Argentina, sigue delineando su equipo de trabajo y Diana Mondino fue designada como su futura canciller. La economista llega a la Cancillería con posiciones controvertidas en temas como: venta de órganos, frases polémicas contra la comunidad LGBTIQ+, y la soberanía de las Islas Malvinas.

Diana Mondino, licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba y magíster en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra, desarrolló gran parte de su carrera en el sector privado. Su experiencia incluye roles destacados en empresas como Pampa Energía, Standard & Poor’s, y Loma Negra.

Mondino es actual directora y profesora en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA),y forjó una reputación en la esfera empresarial internacional, especialmente durante sus 8 años como Managing Director en Standard & Poor’s, donde trabajó en Nueva York como gerente general para toda América Latina.


Diana Mondino a la Cancillería de Milei: cuáles fueron sus polémicas posiciones en campaña


Venta de órganos

Mondino habló de la creación de un «mercado de órganos» basado en el sistema de donación cruzada, inspirada en el trabajo del Premio Nobel de Economía Alvin Roth. Su propuesta era reformar la Ley Justina para implementar un sistema que generó controversias y vetos en otras partes del mundo.


Causa Malvinas

Alineada con la posición británica, Mondino respaldó publicamente la «autodeterminación» de los habitantes de las Islas Malvinas. En entrevistas, sostuvo que hay que optar por seducir a los isleños con concesiones a los británicos, generando debate sobre la soberanía argentina en el conflicto.


Comentarios homofóbicos

Mondino también realizó comentarios controvertidos comparando la homosexualidad con «tener piojos». Estas declaraciones, junto con expresiones similares de otros miembros del espacio de Milei, han generado críticas y preocupaciones sobre el enfoque del nuevo gobierno en temas de diversidad y derechos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios