El campo anunció un paro ante la falta de gasoil

La medida se definió tras un encuentro de los representantes de la Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA), la Sociedad Rural (SRA) y Coninagro.

En busca de que el Gobierno nacional ofrezca soluciones frente al desabastecimiento, la Mesa de Enlace dio a conocer que presionará con un «cese de comercialización» en el sector productivo, previsto para el próximo miércoles 13 de julio.

Si bien descartaron, por el momento, que el reclamo incluya cortes de ruta, advirtieron que buscarán la adhesión de integrantes de toda la cadena productiva, en distintos puntos del país.

Las entidades agrarias también reclamaron «soluciones» ante la «alta inflación, el doble tipo de cambio y las trabas para obtener insumos importados».

«Resulta urgente el acceso al gasoil y los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo. También es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y se ponga fin a la crisis energética para todo esto poder hacerlo posible», señaló la Comisión.

En medio de la crisis por el gasoil en 23 provincias, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) -integrada por la Sociedad Rural, Federació Agraria, Confederaciones Rurales y Coninagro- anunció una jornada de protesta con cese de comercialización.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, señaló: «Convocamos a toda la cadena productiva, agroindustrial del sector, y después de un día muy rico hemos preparado un documento titulado: Preocupados, con una visión en común y unidos para que la Argentina vuelva a crecer».

«Convocados por la comisión de enlace de actividades agropecuarias por primera vez se reunieron los dirigentes de todos los eslabones de la cadena agroindustrial para analizar la coyuntura, preocupados ante los enormes problemas que atraviesan el sector y el país», señala el comunicado.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios