El intendente de Regina investigará certificados médicos: «De un día a otro les agarró depresión»
Luis Albrieu dejó entrever presuntas irregularidades en las licencias de cinco empleados municipales. "Vamos a ir a fondo", destacó.
El intendente de Regina, Luis Albrieu (Compromiso por Regina), aseguró que iniciará investigaciones por supuestas licencias médicas irregulares otorgadas a empleados municipales. El jefe comunal aseguró que se trata de cinco casos puntuales.
«La relación con los gremios es de respeto mutuo. Nosostros pagamos en tiempo en forma y el personal trabaja como corresponde. Salvo algunos detalles donde tiene que haber complicidad con algunos médicos«, deslizó Albrieu en diálogo con la radio local InfoRegina.
El intendente se mostró desconfiado ante la situación de cinco empleados municipales que por estos días mantienen licencias psiquiátricas. Además, apuntó hacia una profesional, la cual firmó los certificados médicos.
«Hay gente que la he cambiado de lugar, de un escritorio a otro dentro del mismo edificio, y le agarró depresión al día siguiente o ataque de pánico«, lanzó Albrieu, quien consideró que la salud mental requiere de un análisis más exhaustivo.
Ejemplificó, además, el caso de un chofer que pasó a ocupar el puesto de sereno. El titular del Ejecutivo afirmó que el agente municipal se tomó siete días por «corazón débil» y otros 30 días por ataque de pánico.
«Vamos a ir a fondo, porque una depresión o ataque de pánico no se genera de un día para otro y mucho menos se realiza un diagnóstico en una visita. Tiene que haber mecanismos para repreguntar y se que se obligue a los médicos a presentar antecedentes e historias clínicas», aseveró. La comuna también evalúa contratar a un auditor para estas situaciones.
Albrieu precisó que al momento de asumir su tercer mandato, en diciembre de 2023, había 30 agentes municipales con licencia psiquiátrica. «Al día siguiente que entré al cargo el número bajó a cinco. De un día para otro se mejoraron«, comentó ante la consulta del medio local.
Desde la intendencia no descartan iniciar acciones legales en caso de encontrar irregularidades. «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada«, reafirmó en sintonía con el estilo de época.
La causa por certificados truchos en Río Negro
La polémica por los certificados truchos estalló en la provincia en junio, a partir de una denuncia penal que hizo el propio gobernador Alberto Weretilneck.
La causa, que inicialmente presentó tres acusados, se transformó con el correr de los meses en una megacausa.
El mes pasado el fiscal general Fabricio Brogna definió la conformación de un equipo especial para investigar la emisión de certificados médicos truchos a estatales. El equipo en cuestión actuará bajo la dirección y coordinación de un fiscal jefe, que en este caso es Juan Pedro Peralta, de Viedma. También los integrarán Mariana Giammona (titular Fiscalía N° 8); Francisco Marano (adjunto Fiscalía N° 8) y Candelaria Molineux (adjunta Fiscalía N° 7), todos de Viedma.
En Cipolletti, Rodrigo Buteler (JSRN) también llevó adelante despidos por esta razón. «Empleado que no le interesa el trabajo a nosotros tampoco nos interesa que sigan en la municipalidad«, sostuvo el jefe comunal a comienzos de febrero.
El intendente de Regina, Luis Albrieu (Compromiso por Regina), aseguró que iniciará investigaciones por supuestas licencias médicas irregulares otorgadas a empleados municipales. El jefe comunal aseguró que se trata de cinco casos puntuales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios